Duda registro contable cheque

Tengo la siguiente duda respecto al registro contable en relación con los Cheques, es decir, tanto como si pago o recibo este tipo de documento como justificante de una operación, es correcto esperar que pase por el banco el ch/ entregado al proveedor, acreedor.. Y en el caso de cliente igual esperar cuando se lleve al banco para su registro contable, sino es así como se registra en la contabilidad.
Es decir en el caso de una venta cuando reciba del cliente el ch/ tengo que hacer algún apunte contable como en el caso del pagaré o sólo se refleja en la contabilidad cuando lo lleva al banco para su cobro.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es el devengo de una operación de compra o de venta y otra cosa es el pago o el cobro.
Cuando vendes o compras hay que registrar el devendo en tu contabilidad
Compra:
600 a 400
Venta:
477 a 700
En el momento en que el banco haga efectivo en cheque ya sea de cobro o pago se registra de la siguiente forma:
Pago:
400 a 570 o 572
Cobro:
570 o 572 a 430
Vale ¿pero contablemento no podemos controlar los cheques que hemos recibido o emitido?, si por algún motivo no los llevamos pronto al banco o no llegan ha pasar por la cuenta para poder indicar el asiento cobro o pago.
Si no es mucho pedir puedes indicarme un buen libro de contabilidad tanto de teoría como de ejercicios prácticos. Gracias.
Jose Rivero Romero
Donde esta la respuesta ...
Me pedías un buen libro, y yo te contesto que el de D. Jose Rivero Romero.