¿Qué asiento hay que hacer si vendemos lotería con recargo?

Vendemos lotería con recargo.
1.El lotero nos la da ¿qué asiento hay que hacer?
2. La repartimos y tenemos ingresos en cuenta banco según nos la van pagando ¿qué asiento hay que hacer?
3.- Pagamos al lotero ¿qué asiento hay que hacer?.
Otra coas: para la cena de navidad vamos ingresando dinero en la cuenta de las invitaciones que vendemos. ¿Cómo lo contabilizado?. Cuando paguemos la factura ¿qué asiento hago?. Gracias. Feliz navidad.

1 Respuesta

Respuesta
Si hemos entendido bien... la idea es que las compras las tengas en la cuenta 6 y las ventas en la 7, la diferencia serán los ingresos que obtengáis que al cerrar el ejercicio lo tendrás en la 129
En relación a la tesorería, cuando obtengas el dinero lo figuras en la cuenta de banco 572 o de caja euros 570 según sea, y te ha de cuadrar el dinero que tengas.
Para la cena de navidad, contabilizas la factura del restaurante como un cargo de la empresa y lo pagas con lo de la 57
Bien, pero perdona que te moleste tanto, a ver si me he enterado. ¿Qué cuenta del grupo 6 refleja mejor la compra de lotería para vender?
Lo de la cena es que se ingresa el dinero según se van vendiendo las invitaciones para una posterior cena. Lo ingreso en 572 pero ¿cuál es la contrapartida? Gracias y feliz navidad
Si, las compras se contabilizan de la
6... A proveedor de lotería (4)
La salida de dinero de
4... A caja(572)
Para las ventas
430 cliente a la 7(ingresos) y el cobro de
572.......a..........430
la cena , vais contabilizando los ingresos de la
430 ...a la ..........7
y el cobro
572.......a........430
También se contabiliza la factura del restaurante para contrarestar
6........a ............4 (restaurante)
Y el pago
4(rest) ... a... 572
Todo ello son asientos básico donde primero siempre hay el asiento de la 6 o 7
Y luego el pago o cobro de la 57
Espero que te quede claro, te hemos detallado los asientos
MUY claro. Muchas gracias. Lo contabilizare así. Otra duda. Por una obra en el local de la oficina pagamos primero una fianza al ayuntamiento como licencia de obras (o algo así). Y ahora que ha finalizado nos la devuelven integra. ¿Cómo contabilizo la entrega de la fianza y ahora la devolución? Gracias y perdón por la ignorancia. Feliz navidad.
Cuando la dipositas
fianzas constituidas... a... 572
Cuando te la devuelven:
572... a... fianzas constituidas
Feliz Navidad! No te olvides de puntuar la respuesta.