Nueva pala para mejorar mi juego

Hace muchos años que no jugaba y hace unos 3 meses he vuelto ha hacerlo en un club. Para volver a coger "toque", me hice con una madera Yasaka Sweden classic con Sriver 1,7 en el drive y Sriver EL 1,7 en el revés. Con esta pala he recuperado el "toque" y el control, pero se me queda algo lenta y necesito consejo para evolucionar un poco en rapidez, aunque manteniendo el control que tiene. He pensado cambiar la madera por una Gatien Extra 3D manteniendo las mismas gomas con un poco más de grosor (1,9 ó 2,2 mm.) Pero pienso que quizá hay otras opciones más favorables con los materiales que hay actualmente. No obstante, me encuentro muy cómodo con la Sriver EL. Tanto es así que la uso habitualmente para mi drive, aunque encuentro que le falta potencia.
¿Podríais aconsejarme al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Mantén las gomas ya que son excelentes para un juego todo terreno, en cuanto a maderas te recomiendo
Butterfly Zoran Primorac (Muy reconocida)
http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=primorac&id=309
Joola Rossi Fire (Muy buena pero poco conocida)
http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=fire&id=1119
Tibhar Premium contact (Tambien reconocida)
http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=premium&id=412
TSP Award 50 (Exclente y off)
http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=award&id=434
Los precios son muy similares, quizás la primera es la más elástica y más lenta, la Joola un entremedio, la tercera más rígida y rápida, y la Award la más rápida de todas, y la de mejor calidad.
Explicame un poco tu juego y te podre guiar entre estas 4.
Saludos
Alex
www.zonatt.com
Hola Alex.
Como puedes imaginar, en tan solo 3 meses y después de 20 años sin jugar, estoy todavía lejos de tener un juego definido, aunque mejoro día a día.
En cualquier caso, en general juego a media distancia de la mesa, sobretodo de drive (el revés es hoy por hoy mi bestia negra), mejorando mis golpes en topspin y mates. También devuelvo bien los mates del contrario a larga distancia y entrando bastante bien y con rapidez a la contra. En el juego cortado, me voy apañando. Con la pala actual, mi juego ha evolucionado bastante.
No obstante, hace poco probé una pala Andro con gomas tecnología "tension" y desastre total. Todo fuera. Era prácticamente imposible colocar bolas con fuerza dentro de la mesa. Supongo que, como siempre en tenis de mesa, cuestión de tiempo y mucho entreno.
Gracias por tus comentarios.
Saludos
Vamos por partes, respecto a Andro, fíjate que hay pocos por ningún jugador de alto nivel que juegue con material de esta firma, son maderas bonitas, aunque alguna goma se puede salvar.
Hace 20 años se jugaba con pelotas más pequeñas lo que influye en la velocidad y caída de la pelota, ahora es más lenta y pesa más, entonces encontraras alguna diferencia, el material se ha ido adaptando a estas características.
Una madera que te puede ir bien para tu juego, según tu descripción, es la Chuan Chi Yuan, aunque es una off-, es más bien rígida per ideal para un juego a la contra. Algo más rápida es la Oh San Eun y mucha sensibilidad. Son maderas algo más rápidas que las que te comento anteriormente. Quizás te sea más fácil de conseguirlas.
Para tu juego te recomiendo la Chuan con gomas Sriver EL 2.1 al derecho y 1.9 al revés. Si quieres algo más de velocidad la TSP Award 50. Las dos muy buenas y creo que se adaptarían a la perfección a tu juego.
Venga estoy a tu disposición para lo que necesites, ¿por cierto de donde eres? Te podemos enviar el material si te fuese de interés
Saludos
Buenos días.
Gracias por la información.
Cuando vaya a cambiar, me dejo caer por Zona TT y lo hablamos, ya que vivo en Terrassa.
Saludos