Consejo para cambio de gomas

Empecé a jugar hace 6 meses en plan de pasar el rato y ahora estoy compitiendo en la división de honor Andaluza, mis compañeros se han asombrado ya que cuando empecé era torpisimo, tengo que decir que al tenis he jugado muchos años (no se si tiene algo que ver). La verdad es que he descubierto este deporte bastante tarde tengo 34 años. Pero bueno el año que viene empiezo en la competición y hasta ahora he jugado con una person impulse 7 y unas gomas speedy spin OFF. La verdad es que no se si son las adecuadas mis compañeros que llevan una par de años jugando utilizan las mismas pero creo que por falta de información. Tengo como principales golpes defender de revés cortado y bloquear topspin cerca de la mesa y atacar con topspin con mucho efecto. Que gomas debería utilizar para el revés y cual para el topspin. ¿Existe alguna goma que reúna todo esto? Te agradecería mucho una respuesta. Creo que no juego mejor porque no noto bien todavía el toque de bola... Por cierto, ya mis compañeros no me ganan... He conseguido que se lo tomen más en serio y que entrenen

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito primero que todo, es asombroso escuchar algo así.
En consideración de tus gomas te recomiendo gomas para el revés claro esta, flextra, impartial, son gomas que se ajustan a tu juego.
También debes tener en cuenta que tipo de cortador eres, dentro o fuera de la mesa, y al igual con el bloqueo, si es pasivo u ofensivo.
Para efecto usa gomas más lentas, para ataque usa gomas más duras que te permitan empujar la bola con mayor efectividad.
Espero sea de tu ayuda y no dudes en comunicarte nuevamente con migo si necesitas algo
Toronov
Perdona que te moleste, pero como te dije soy muy nuevo en el tema este técnico. Ahora me he descargado de internet montones de partidos de la olimpiada y del campeonato de Europa. Boll, Samsonov, Waldner, Schalager, me he quedado flipado que nivel. Nunca hasta ahora había visto partidos completos, que velocidad... Para que te hagas una idea el juego de SAIVE el belga es muy parecido al mio. Mi juego: Revés ataque dentro de la mesa para responder toques y saques cortados. Topspin de ataque con mucho efecto y control defensivo lejos de la mesa pero respondiendo con mucho efecto. No se si me explico... ¿Me comentas "Flextra""impartial" que son marcas? ¿Cómo las encuentro? ¿Dónde? Nosotros compramos por internet en Madison... Hay las tienen. ¿Tengo qué poner gomas diferentes en cada cara? Si es asi ¿Cuáles pongo para mi tipo de juego? Me sirve la pala que tengo o compro otra. Tengo una persson impulse 7. Esta la compre porque no entendía y la compre por lo bonita que era.. ya ves que no estaba asesorado... Bueno no te robo más tiempo, pero es que me gustaría entrenar y jugar con la seguridad de que estoy jugando con el mejor material ya que pienso que a lo mejor con lo que tengo no estoy desarrollando bien mi juego y esto me impida avanzar... Muchas Gracias.
Muchas gracias. Aconsajame una goma blanda y otra dura (marca y modelo) miralo en www.madisonsport.com que es donde compramos en el club, es que he mirado y no comenta nada de blandas ni duras, las cataloga como picos largos, cortos, antipop, lisas, vamos que no se a cual te refieres. Ahh y además aconséjame una pala. Gracias por ofrecerme comprar una pala pero es que compramos todo aquí ya que el club necesita facturas para las subvenciones.
Espero tu respuesta. Un saludo.
Para cada cara de la pala necesitar comprar dos gomas diferentes pues tu juego al parecer, es variado por ambos lados, así que te recomiendo una goma veloz y blanda para la derecha para que puedas utilizar mejor tu drive, y una dura para tu revés y podrás bloquear y cortar mejor.
Mira existen miles de marcas que tienen implementos con estas categorías, las marcas son butterfly, tibhar, stiga, donic, joola, etc.
Puedes entrar a las páginas de estas marcas reconocida, y encontrarás mayor información al respecto, las páginas web son www.la marca que te di.com
si gustas yo te podría enviar la raqueta pero los costos serían un poco más elevados pues en este momento me encuentro en Colombia.
Espero sea de gran ayuda y espero respuesta con lo referente a tu raqueta.
Te recomiendo una marca tibhar.
Pala tibhar samsonov alpha, con una goma de reves tibhar rapid, y otra de drive tibhar rapid soft. Te recomiendo usar una paga de velocidad para la goma de drive, es decir para la rapid soft.
Las pegas de velocidad sirven para darle mayor velocidad como su nombre lo dice a la goma.
Pero pensándolo bien, no lo uses aun, después con el tiempo lo necesitaras, todavía no lo uses, simplemente pega las gomas que te recomendé normalmente.