Duda de picos

Me presento un poco,
Jugué durante 5-6 años a tenis de mesa en categorías infantil y juvenil cuando lo deje. Ahora después de 5 años quiero volver a practicar este deporte.
Ahora quiero volver a empezar y variar mi juego, os comento:
Jugaba con River FX para drive de 2,1 y en reves usava Ekrips Soft de 2,1, y la madera la mayoria del tiempo jugue con Primorac OFF- todo un clasico despues de haver caido en el error de comprarme grandes maderas como una estiga carbon 7,5, o la Timo ball spirit, como otras.
La idea que persigo es jugar algo distinto esta vez y eso pasa por ponerme alguna goma "puteadora en el revés, algún tipo de pico"
El drive me encanta entrar de top spin y plano apenas pego, me gusta mucho sentir el contacto de que cuando la bola toca con la goma notas como si se relantizara y muy banda para darle tu la máxima velocidad y efecto.
Tengo las siguientes maderas:
Peter Korbel MagicHand (que por lo que visto ta descatalogada)
Timo ball Spirit.
Donic waldner senso carbon.
Stiga Carbon 7.6
Primorac Off- (esta la cambie por la Korbel, porque se me partio y al pegarla tenia vibraciones, alcabo de 1 mes lo deje, pero la korbel no acababa de darme la misma sensación)
En el revés me he mirado los picos mixtos, pero me dan miedo porque he visto hay poca variedad y tampoco se muy bien que tipo de juego ofrecen, tengo claro que no quiero jugar defensivo 100% detrás de la mesa de revés, sino que me gustaría poder cortar pero impartir algún golpe si fuera necesario es por eso que dudo entre unos mixtos, que entiendo me permitirían hacer las 2 cosas o unos cortos que permita cortar si te ves apretado detrás.
Así que no se si voy muy desencaminado, pero para el toque que me gusta de drive quizás seria interesante meterme una Tenergy 64 de 2,1, pero para revés no se que tipo de goma podrías ponerme, así que aprovecho también para preguntaros si alguna madera de las que tengo me valdría o seria mejor cambiar también de madera.
Por respuestas que he leio de picos cortos, ¿los rayestorm decís se parecne mucho a una liso incluso puedes hacer algún top? ¿Quizás seria lo que busco?

2 Respuestas

Respuesta
La tenergy 64 úsala en 1,9 de espesor de esponja 2,1 en un madero como la Timo Boll Spirit es demasiado veloz por eso te sugiero en derecho la tenergy 64 en 1,9 para derecho. Para el reveés una goma de pciso cortos la tsp spectos en 1,5 de espesor de esponja o 1,8 como máximo con ese espesor de esonja vas a poder cortar una que otra bola, esta goma produce bolas muertas como la dhs 651, la raystorm es un poco más vesatil la goma tiene un poco más de efecto y funciona un poco como lisa tiene un golpe es de pegada en seco y otro de bloqueo, con la raystorm es menos drástico el cambio por que los gestos con esta goma se adapta más fácil. Si puedes consíguela en 1,8 de espesor de esponja, juega con el timo boll spirit y si vez que está muy rapido te pasas a la Korbel pero la Korble funciona cuando se tiene buena técnica de lo contrario funciona mejor la Primorac off-.
Con raystorm salen top spin con mayor facilidad con gesto similar a las gomas lisas. Ambas gomas son muy buenas la tsp spectol produce bolas muertas, la raytorm con más efecto y se adapta más fácil. En mayores espesores de esponja son demasiado rápidas para el revés.
Continuamos en contacto.
Muchas gracias por la rápida contestación, simplemente comentarte alguna cosilla más.
A nivel personal me aconsejas intentar ahora después de 5 años meterme una goma de picos, que parezca una lisa como me aconsejas la rayestorm, o seguirías con una lisa en el revés.
Entonces en cuanto a goma de picos, mirando la goma que me comentas la rayestorm he visto que ta la Flarestom que es la evolución de la Rayestorm, ¿la vez muy bestia?
Las dos están en los siguientes grosores: 1,7, 1,9, 2,1, max.
En definitiva me aconsejas usar:
Madera Timo Ball Spirit
Goma de Drive ( me gusta negra, Tnergy 64 de 1,9 que dices 2,1 sera mucho)
Y revés resto a tu contestación, porque are lo que me aconsejes.
Un Saludo y muchas gracias.
La flarestorm produce bolas un po muertas como la tsp spectol
tenergy en 1,9 está bien, en más es demasiado rápida,
madero Timo Boll Spirit, goma flarestorm 1,7 si lo que quieres son bolas muestras más estilo tsp con flarestorm, bolas con más efecto Raystorm en 1,7 de grosor de esponja .
Continuamos en contacto.
Ajam muchas gracias, solo una ultima cosilla,
Con la Rayestorm el tipo de juego es similar a una lisa por lo que he leído en unos de tus consejos, ¿es posible ejecutar un juego parecido a lisas con top spin de revés y todo?
Es que sinceramente me aterra el pensar que no voy a poder pegar de revés, vi una partido de Hou Yinchao pero juega muy defensivo, ¿sabes de algún jugador que juegue offensivo con rayestorm o parecida de revés para ver el tipo de juego?
Porque la butterfly feing soft, es largo peor aria de mixto y veo es ofensivo, pero eso si que dever ser dificil de atacar con el.
Un Saludo y disculpa todas mis dudas.
Con raystorm se puede hacer top spin como lisa tengo entendido que con esta goma juega S. Kanazawa campeona de Japón en 2005 pero es jugadora lapicero
Hou Yinchao, tengo entendido que juega con tsp spectol goma de puntos cortos igual que ding song jugadores de defensa con gomas de puntos cortos, no se con que espesor de esponja juegan creo que de 1,0 0 1,3 no estoy seguro con la raystorm tienes una opcón más variada para el juego y puedes atacr con potencia una bokla se bloquea la otra se pega con potencia y ahí cuadras golpes de derecho y bloqueos, cortes, top spin y mate en seco, la raystorm es una goma que te permite jugar con un poco de distancia, no tan cerca de la mesa como suele suceder con gomas de puntos cortos . La feint soft ya es un juego con cambios de gestos sitintos con la raystorm es más fácil adaptarse a los puntos cortos .
Continuamos en contacto
Pues muchas gracias,
En principio como ya tengo la madera hoy voy a que me monten la Tenergy 64 de 1,9 en el drive y la Rayestorm de 1,7 en el revés, haber que tal sera la experiencia de los picos.
La Tenergy 64, ¿es la goma más blanda de todas las preencoladas? No se si hace sonido cuando le das es que eso es una pare del disfrute de este deporte :P
Saludos
Es una goma de esponja un poco más blanda, no se si sea la más blanda de todas las prencoladas, pero aparece con densidad de 36 que es un poco más dura que la shappira a veces las gomas traen sonido similar al que producía antes ek pegamento de velocidad cuando era permitido.
Continuamos en contacto
Hola muy buenas y muchas gracias,
comentarte que ya tengo la pala montada,
tuve una variación en el pico porque en la tienda me intentaron convencer de que me pusiera los feint soft, o feint AG, y me dio miedo, así que me lleve para probar uns friendship 563-1 de 2.00mm. según ellos mixtos, yo los veo bastante cortitos.
Lo que me decían es que con esos la devolución de la bola era más rara, que si me metía unos rayestorm que con el que jugaba igual ni se enteraba que llevaba picos, así que con estos no se como irán, con 2 mm veo tiran bastante bien al hacerles botar la pelota, pero todavía no los he probado.
Tu como lo ves, ¿ese pico puede parecerse a un Feint AG?
Un Saludo
Es también una buena elección de goma el Friendship 563-1 lo que no me termina de convencer es el espesor en 2,0 tal vez iría mejor en 1,8 y si sus puntos medios mixtos, es buena en bloqueos corte y pegada, además es una goma económica. El feint ag es defensivo de puntos largos por ser hig tensión permite atacar unas bolas, pero el friendship 563 -1 no es sólo de defensa, es una goma mixta de corte bloqueo y ataque . Lo que si esta goma tiene la velocidad, el control y el efecto similar en cifras teniendo más alto el control por un punto en relación con el efecto y la velocidad.
Continuamos en contacto
Respuesta
Con tu derecha no tenemos grandes problemas la tenergy 64 es una goma de mucho tacto y tendrás muchas sensaciones a la hora de jugar y creo que has acertado pero no entiendo el por que quieres cambiar a goma de picos en el revés, yo creo que jugar con picos limita mucho y si no has mencionado que tenían grandes problemas de revés cuando jugabas, no creo que deberías cambiar, con la velocidad de juego que se alcanza hoy en día debido a las nuevas tecnología de las gomas y las maderas que se fabrican los jugadores defensivos o pasivos en media mesa lo tienen muy difícil, yo no creo que sea una buena opción pero si quieres cambiar creo que tendrías que usar unos picos de ataque, que desestabilicen pero que no te buelban pasivo del todo, si no te castigaran demasiado el revés, y no puede ser defensivo por que los jugadores defensivos tienen una derecha bestial y en tu caso es más de sensación y de dar efecto por lo tanto no te puedes dormir en el revés . Te recomiendo los picos FRIENDSHIP RICT 799 MISTERY 1.8grosor con esta goma de picos te da la facilidad de defender y atacar a la vez, es capaz de realizar ambas cosas y si quieres otra goma de picos un poco más agresiva tienes la FRIENDSHIP RICT 802-1 de 2.0 gosor, esta goma te proporciona mucho más ataque pero es muy difícil defender, tu eliges pero insisto que con gomas lisas puedes subir más de nivel
En cuanto a madera te recomiendo la OH SANG EUN OFF FL es una madera muy equilibrada y a la hora de atacar responde a la perfección
Muy buenas y gracias pro la respuesta,
Ahora me aces dudar si seguir con lisa o meterme un pico corto de ataque que parezca lisa tipo Rayertom o Flarestom, con un grosos de 1,7 o 1,9.
Así preguntando como verías esto:
Madera, Timo Boll Spirit.
Goma de Drive Tenergy 64 de 1,9 (para compensar la madera no cojo 2,1)
Goma de revés una de las que te comente o sigo en lisa haber como lo verías, pero como te dije lo que me costaba eran las devoluciones de saques muy cargados al revés, y si estas me permiten levantar la bola haciendo un top supongo que no me sera tan difícil como una lisa.
Gracias y Un Saludo
Es una buena madera pero lo combinaría mejor con una Bryce speed de 2.1 y de revés tenergy 05 de 1.9 si quieres seguir con goma lisa, yo no te aconsejaría cambiar a picos creo que tendrías mayores resultados con esta combinación ademas la 05 es ideal para restar a media distancia, no te recomiendo una goma blanda en el revés por que se te engancharía demasiado a la hora de restar y te comerías muchos efectos,
pero si quieres probar picos ya te di las 2 alternativas antes el primero (799 mistery) podrás defender y atacar, en cambio el otro (802-1) tendrás ataques más directos pero defender cuesta un poco más .Tu eliges, yo lo tengo claro LISAS
Los picos son de muy buen precio y si tienes la mosca detrás de la horeja purébalos y si no te combence siempre tendrás la otra opción pero yo no perdería el tiempo
xau