Primorac off-

He adquirido una madera primorac off- y le voy a colocar unas gomas de picos en el revés (quiero probarlas ) y para el derecho querría que me recomendaseis algo que vaya bien con esta pala y que sobre todo me permita hacer un buen golpeo de tospin y que no se vayan demasiado de precio (descarto butterfly). He visto ofertas en Donic Coppa o Joola Mambo o Samba y también TSP Actor y Real. ¿Me valdrían algunas de ellas para lo que quiero? ¿En qué grosor? .

1 Respuesta

Respuesta
Permitime decirte que estuve de vacaciones desde el 23 de Diciembre, y al estar lejos de casa se me dificultó el acceso a información y a internet.
Para responder tu pregunta necesitaría saber tu nivel de juego, con qué pala jugabas antes y qué quieres mejorar de ésta. Algún detalle de tu estilo de juego no me vendría nada mal.
Estamos en contacto!
Mario
Muchas gracias Mario. Actualmente tengo una stiga titanium 5.4 WRB con dos tackyness chop II en ambos lados. Se controla muy bien pero me parece que la bola no corre. Mi tipo de juego es sobre todo con pegada plana de drive y quiero mejorar el tospin de ahí elegir este tipo de madera y mi revés es defensivo, de corte y por eso había pensado probar con unos picos. Yo siempre juego con la stiga pero quiero ir probando otra cosa y por eso había pensado en una primorac off- que se adapta a todo. También tengo una madera off+ (nexy sahara), pero es demasiado rápida para mi. Gracias.
Debo decirte que estás por el camino correcto.
Primero dejame hacerte unos comentarios que respaldan tu decisión.
La madera que tienes, si bien no es tan rápida ni tan descontrolada, es dura y rígida a la vez, lo que no es recomendable para el uso de puntos largos. Para esto se suele preferir una madera más blanda y elástica, que tenga mejor dinamismo con esta clase de cauchos.
Por otra parte, la Sahara es una madera rápida, es entendible que te resulte veloz.
Finalmente, me gustaría hablar un poco sobre las gomas.
Lo que evidencias de la falta de velocidad (que no corre la bola) se puede deber bien a una falta de rapidez de las gomas, de la madera o de todo el conjunto.
Las gomas Tackiness se llaman así por sus propiedades adherentes (tacky = pegajoso/a). La serie Tackiness fue diseñada para jugadores defensivos, siendo la especialidad de esta goma el corte.
Sería aconsejable, haciendo un sumario, encontrar una madera que se adapte bien a los picos pero también hallar una goma ofensiva que se adapte más correctamente al juego de ataque.
Perdón por enviar la respuesta, fue un accidente.
Siguiendo con la misma, te iba a decir que a mi juicio es correcta la elección de la madera.
El asunto es que ésta es más lenta que la que tenías, motivo por el cual vamos a tener que de algún modo compensar esa falta de velocidad, es decir, conseguir una goma de drive bastante más rápida.
¿Qué tal suena una Acuda S1 (para no mencionar la Tenergy 05 por el costo)? Una goma rápida, de buena rotación y excelentes propiedades de juego. Muy combinable con la off- y notablemente más rápida que la Tackiness. Si te gustan las gomas relativamente duras por su control y consistencia, será un caucho ideal.
Para los picos de revés, me suenan unos TSP Curl P-1R, una goma de picos largos de excelentes características de juego y defensa, con buen efecto reverso y control. Te servirá para ver si los picos son lo tuyo o no. Tampoco es una goma costosa. Sirve para cortar de atrás, bloquear, empujar, en fin todo lo que podrías desear de una goma de picos.
Si no te gustó la idea, o te quedó alguna pregunta, me vuelves a consultar y armamos otro plan.