Avería en confirmación de llamada en placa de calle de portero automatíco Tegui

Quisiera saber como puedo arreglar la avería de confirmación de llamada en placa de calle en un portero electrónico Tegui 4+N. Cuando alguien llama desde la calle no se escucha el tono de confirmación. Todo lo demás funciona correctamente excepto esa función. El grupo fónico fue sustituido hace año y medio por otro motivo y hace pocos días nos hemos dado cuenta de que falla la confirmación de llamada en placa de calle, pero no sabemos el tiempo que lleva así o si es por no haberse ajustado el volumen cuando se reemplazó el grupo fónico, en caso de que sea ajustable.

Qusiera saber cual de los potenciómetros que se ven es para poder ajustar el volumen de confirmación de llamada y si el sonido de confirmación lo emite un altavoz o un zumbador.

1 respuesta

Respuesta

Los potenciómetros del grupo fónico solo sirven para regular el volumen de la placa y la ganancia del micrófono para que se escuche más o menos alto en las viviendas la comunicación.

El modelo de la placa sera de la serie Europa y creo que el problema es que falta un cable que comunica la fuente de alimentación con la placa.

Tienes que mirar en el alimentador Tegui E-13, en el borne 19 o 20 debe haber conectado un cable hasta el común de pulsadores de la placa. Los bornes 19 - 20 son para llamada electrónica o zumbador, prueba conectándolo en uno y luego en el otro.

Te adjunto imagen explicativa.

Si el grupo fónico o el alimentador no se corresponde con la instalación te ruego me digas la referencia de ambas cosas y buscar otra solución.

Buenas tardes,

Discupa el retraso en  revisar la solución que me propones.

Se trata de la serie Europa como tú presuponías. He verificado y el cable que va al común de los pulsadores (rojo en este caso) estaba en el borne 19, yo lo he cambiado al 20 y sigue sin funcionar. la referencia del grupo fónico es 90121. ¿Alguna otra posibilidad para arreglar la avería?

¿Cambiaste también la conexión del 19 al 20 en el alimentador?

Si es así quizá el grupo fónico esté averiado y no envíe el tono de confirmación de llamada o sea el alimentador el que no lo hace, creo que solo quedan esas dos opciones.

Buenos días,

Si que cambié el borne 19 al 20 y tras fotografiarlo lo dejé como estaba ya que seguía sin funcionar, por tanto supongo que el grupo fónico está averiado.

No entiendo bien la diferencia que haces entre grupo fónico y alimentador ¿te refieres con el alimentador al  común que viene de los pulsadores?

Por otro lado ¿Es cierto que la garantía del grupo fónico TEGUI al estar en el exterior solo cubre durante un año?

Gracias por todas las aclaraciones. Saludos

El alimentador debe estar en algún cuarto cercano al cuadro eléctrico de la comunidad. Se trata del transformador de corriente para alimentar a la placa, además de otras funciones que realiza, entre ellas el tono de confirmación de llamada en la placa.

Debe ser un alimentador tegui parecido a este.

Como veras en la imagen el alimentador lleva también las conexiones 19 y 20 de confirmación de llamada, asegurate que en ambos sitios (grupo fónico y alimentador) estén en el mismo borne conectados. También puedes tirar un cable por fuera para probar que no este roto o partido desde el alimentador hasta el grupo fónico.

Uno de los dos aparatos no esta funcionando bien, pero solo podría saberse cambiando uno, probando, y luego el otro si sigue igual.

En cuanto al tiempo que cubre la garantía no puedo ayudarte, ni idea Antonio.

Hola de nuevo, he estado echando un vistazo y el alimentador es un E-34 (el cual creo que solo se ocupa de alimentar la corriente del circuíto) y el grupo fónico es 90121. Por tanto deduzco que el tono de confirmación de llamada en placa de calle no lo genera  el grupo fónico por que está averiado. ¿Crees que es correcta mi deducción?

Saludos

Supuse que era el E13, pero efectivamente el E34 solo alimenta la instalación.

Pues si después de revisar el cableado sigue sin funcionar solo queda que el grupo fónico 90121 este averiado deberás probar a cambiarlo.