Telefonillo fermax 8039 se escucha flojo el timbre

Tengo un telefonillo 8039 y siempre se ha escuchado flojo el timbre:

He probado un telefonillo tegui T-71u y también se escucha flojo.

¿Cuál es la mejor combinación entre zumbador, timbre eléctrico, j1 y j2 para que se escuche fuerte el timbre?

3 Respuestas

Respuesta

Si tu modo de llamada es zumbador, retoca la pletina de este hasta que consigas tu sonido perfecto. Para ello alguien tiene que pulsar mientras tu retocas la pletina.

Si el modo de llamada es electrónica, el tono de esta es fija yno se puede modificar.

No puedes elegir entre timbre o electrónica, esta viene dada por lo que venga de la placa de pulsadores comunitaria.

http.://www.electricidadesea.com

Respuesta

Pienso que tu portero es individual, si es así, creo que el problema está en la placa de la calle, concretamente en el grupo fónico, fíjate, si lo miras tú, que en el grupo fónico tiene un volumen del altavoz de la calle y otro volumen del teléfono interior, sube este volumen y debe subir el tono de la llamada, el zumbador o el timbre electrónico no depende del teléfono si no del grupo fónico que sea llamada electrónica o llamada a zumbador, lo que pasa que estás utilizando un teléfono universal y sirve tanto para uno como para otro, lo del J1 yJ2 son para la masa común o masa separada, solo funcionará de una forma, de la forma contraria, no se escuchará el teléfono en la calle, prueba a hacer lo que te digo y me cuentas.

Mi portero es colectivo, suena tanto como sumbador como con eléctrico.

?que podría ser?

En vez de una respuesta, una pregunta, me dices que también suena en zumbador, ¿y eso también te parece flojo el sonido?

Una posible solución, pues lo que pienso es que tienes un problema auditivo o de distancia a donde se encuentra el telefonillo, es comprar un prolongador de llamada electrónica como este "http://www.fermax.es/producto/ficha.aspx?codigo=F02040"y ponerlo mas cerca de donde habitualmente te encuentres en tu vivienda, con eso, seguro que mejora el tema.

el zumbador y el eléctrico suena prácticamente igual, no tengo problemas auditivos ;)

¿Que podrá ser?

No lo se, pero prueba si puedes lo que te he dicho del prolongador de llamada, pues no tiene lógica, a ver si con eso se puede hacer sonar mas fuerte, aunque también puedes preguntar a mas vecinos si tienen el mismo problema, si es así, el problema es colectivo por lo tanto es de la comunidad, podéis avisar al técnico del portero comunitario y que os lo reparen, espero tu respuesta con la solución que tomes en este problemilla.

Respuesta

A ver si esto soluciona el problema.

Hay tres modelos, dependiendo de la tensión usada:

http://www.dinuy.com/images/download/Instrucciones-Timbres/Helios/EM%20HEB%20004,%20005%20y%20006.pdf http://www.dinuy.com/images/download/Instrucciones-Timbres/Helios/EM%20HEB%20004,%20005%20y%20006.pdf