¿Debo aislar una jardinera con tela asfáltica?

Quiero construir una jardinera en mi patio. Me gustaría aislar el muro sobre el que irá apoyada, para así evitar humedades a mi vecino. Pensaba hacerlo con tela asfáltica, pero he visto que hay varios tipos y no tengo ni idea de cual es el mas indicado. ¿Podríais indicarme como lo haríais vosotros?

4 respuestas

Respuesta

¿Estamos hablando de una planta baja? ¿Me podrías enviar una foto del lugar de este patio en donde quieres construir esta jardinera?

Si, es una planta baja. Tengo intención de levantar un murete de unos 60cm de altura en este esquinazo, y que me haga las veces de jardinera. La pared que me preocupa es la que quedaría en la parte trasera, y es la que más me interesa proteger. Gracias por tu ayuda.

Yo, más que un murete, construiría un cajón de obra (pared delante y pared detrás) cubriendo previamente con tela asfáltica la parte de pared hasta la altura de la jardinera, y el suelo hasta la confluencia con la pared frontal, haciendo una ele. En la pared frontal debes dejar unos orificios hacia adelante (hacia tu patio) como desagüe.

Respuesta

Si sobre la tela asfáltica pone un geotextil anti-raíces, prácticamente cualquier tela asfáltica armada le valdrá. Si van a quedar partes de la tela vistas, elija una autoprotegida.

Respuesta

Lo primero que tienes que poner es mallazo del 8 despues las paredes todo con mortero idrofugo, la rebozas por dentro toda la jardinera con cemento idrofugo, despues lo dejas secar (claro que pienso que ya tendras los desagues hechos), luego pones un pegamento y vas poniendo la tela, en toda la jardinera ajustando la tela para que se pegue totalmente,,, que lo disfrutes beni.

Respuesta

Cuando tangas jardinera hecha pintada con kitran por dentro y llistes