Consumo electrodomésticos y otros

Mi pregunta es muy sencilla, y ni siquiera sé si la voy a formular bien, porque sé muy, pero muy poco del tema. Cuando compro cualquier aparato, por ejemplo un secador de pelo de 1800w, o una plancha de 1400w, lo que sea, ¿qué quiere decir? ¿Ese es el consumo por hora o cómo se mide? El consumo de electrodomésticos grandes se mide por Kw, ¿verdad? Mi frigorífico consume unos 329Kw al año, ¿cuántos vatios supone al día?
   Todo esto es porqué me he trasladado a una casa de campo que funciona con placas solares y alternadora, y a mí me parece que con el sol que está haciendo por aquí estos días, las placas cargan muy poquito. Me dice el electricista que la nevera chupa mucha de esa energía, pero siendo de clase A+... Uf, no entiendo nada y estoy preocupada por todos los electrodomésticos y aparatos eléctricos que tengo Me gustaría saber más del tema. El frigorífico funciona todo el día, por tanto podría mirar el consumo de vatios por día, pero ¿y los aparatos que funcionan solo durante minutos o horas, como el microondas o la lavadora?
   Estoy hecha un lio y creo que he planteado mis dudas de forma muy caótica. Si puede darme alguna pista, le estaré muy agradecida. Si no, gracias de todos modos por el tiempo que dedica de forma gratuita a resolver los problemas y dudas de extraños.

1 Respuesta

Respuesta
CATI: el frigo tiene un consumo pequeño, divide esos kw por las horas de un año y te darás cuenta de lo poco que consume, respecto al los watios o kw que marcan los electrodomésticos siempre son por hora, consumo es (w por h), no se si te ha quedado más claro no te preocupes si tienes que volver a preguntarme de nuevo.
¡Muchas gracias! Al menos ahora ya sé que el frigorífico tiene un consumo aceptable y también cómo he de medir el consumo de los demás electrodomésticos, etc.
Un saludo,
Cati.