Potencia frigorífico y congelador

He comprado un frigorífico LIEBHERR CNesf5113 Confort, y aunque tengo los manuales de usuario, no veo, o por lo menos no se cómo, localizar la POTENCIA DE CONEXIÓN ELÉCTRICA DEL APARATO. No lo que consume al año sino la potencia que tengo que tener en cuenta a la hora de contratar uno u otro tramo de potencia con fenosa. De todos modos, en una pegatina que he encontrado dentro del frigo, he creído ver que ponía 190w (más o menos, no lo recuerdo bien ). El frigorífico tiene dos motores, ¿es posible esta potencia?
Lo mismo me sucede con un congelador que he comprado para poner debajo de la encimera, es de ELECTROLUX EUF10003W. Según pone en los manuales, tiene una potencia de 110w ¿es posible?.
Seguramente, peco de ignorancia, pero como el resto de electrodomésticos que he comprado, superan los 2000w, no entiendo que estos aparatos no superen los 1000w,¿me lo podría aclarar y confirmar estos datos?.
Me sería de GRAN utilidad, ya que estoy próxima a cambiar el domicilio y tengo que contratar nueva potencia de luz.

1 Respuesta

Respuesta
Un frigorífico tiene mucha menos potencia que otros aparatos de la cocina (horno, vitro, microondas) aunque sin embargo, va a estar más tiempo funcionando por lo que va a estar más tiempo consumiendo. Aquí entra mucho los clase A.
Si, puede ser perfectamente esos 190 w que son 0,190 Kw que has de tener en cuenta al contratar la electricidad. Como veras la potencia es mínima por lo que no afectara apenas a tu contratación. Lo que si afectará será el horno (unos 2000 w) vitrocerámica (hasta 5750 w), microondas (hasta 1000 w), etc.
En concreto, este frigorífico pertenece a la clase energética A+, ya que, como usted dice, no tiene mucha potencia, pero sí va a estar funcionando los 365 días. Este frigorífico consume al año, según las especificaciones, 365Kw/h.
En cuanto al congelador, es de clase A.
El resto de electrodómesticos, sí que son de bastante potencia, con lo que creo que tendré que contratar de 6,9Kw en adelante ( como mínimo ), incluso creo que 8,05Kw para estar más tranquila. Se los expongo brevemente y, si es tan amable de nuevo, me da su opinión:
PLACA INDUCCION BOSCH = 6800w
LAVADORA= 2200w
HORNO BOSCH= 3580w
AIRE ACONDICIONADO REPARTIDO POR TODA LA CASA=1500w
CALDERA SAUNIER DUVAL( para agua caliente y calefacción )= esto creo que tampoco tiene mucha potencia eléctrica para tenerla en cuenta ¿no?
Muchas gracias de nuevo por su atención
Aver, aconsejeble si es contratar algo más para si en un momento conectas varios aparatos a la vez no salte el ICP y te haga la faena.
Ahora bien, la placa de inducción a pleno rendimiento con todos los fogones son 6800 pero ¿cuándo los vas a tener todos puestos?, van a coincidir además con la lavadora, el horno y el aire a la vez. Lo normal es que no. Puedes por tanto contratar algo menos y ahorrarte tanto en la contratación como el el término de potencia de tu factura. Ahora bien, si los vas a utilizar todos a menudo y a todo lo que me dices has de añadir iluminación de casa, TV, posible ordenador, etc pues tal vez sí debas irte al menos a 6,9 Kw.
Creo que en tu caso con 5,75 Kw puedes tener. Más adelante siempre tienes tiempo de ampliar tu potencia y no pagar de más.