Tengo una panadería y tengo un horno monofásico y otro trifásico cual gasta menos. Muchas gracias.

Tengo una panadería y tengo dos hornos, quería saber que horno gasta menos, uno es monofásico y el otro trifásico

1 respuesta

Respuesta

El consumo eléctrico de un aparato viene dado en vatios (W) o kilovatios (kW). Debes comprobar qué indica en la placa de características de los hornos.

La diferencia entre trifásico y monofásico es que en el trifásico la potencia se reparte entre las 3 fases, mientras que en el monofásico sólo en una. Esto significa que para una misma potencia, el trifásico maneja menos amperaje que el monofásico.

El amperaje que lleva una línea trifásica a 230 V respecto a una línea monofásica de 230 V, es 1,73 veces menor. Si la línea es trifásica de 400 V, el amperaje es 1/3 menor que en monofásica.

Si pones la potencia de los hornos y el voltaje trifásico que tienes, podría decirte qué amperaje consumen.