Reducir potencia trifásica vivienda y aire acondicionado antiguo

Vivo en un piso de 150 metros construido hace 33 años. Tiene una instalación eléctrica trifásica con una potencia contratada muy alta a mi parecer ( superior a 13000 kw). Con las subidas de los recibos de la luz deseo bajarla, dado que desde que lo compre hace 10 años he ido renovando la cocina y todos los electrodomésticos poniéndolos mas nuevos y con mayor eficiencia energética que lo que había de origen el el piso. La excepción es el aparato de aire acondicionado de distribución por toda la vivienda, un Honeywell sin ningún tipo de mantenimiento, pero que cumple dignamente su papel en verano ( aunque el termostato esta en farenheit), ya que para cambiarlo siempre me dicen donde pregunto que debería hacer obras en la fachada (el aparato esta en un hueco previsto en el origen de la casa para cada una de las viviendas) ya que no cabria en dicho hueco y esto me parece un follón. Mi problema es saber a que potencia podría bajar dicha electricidad . Somos 6 en la vivienda (lavadora, lavavajillas y secadoras diarias).

1 Respuesta

Respuesta

La potencia que tendrás contratada sera de 13840 watios, con un icp de 20 Amperios en trifásico, la potencia inmediatamente inferior es de 11072 watios con icp de 16 amperios, pero hace falta saber si la maquina de aire es monofásica o trifásica, y el consumo que tiene, ¿ahora te salta alguna vez el icp al poner horno, secadora, vitro etc?

Gracias por su atención. Efectivamente la potencia exacta contratada es de 13,2 Kw. El aparato de aire que tengo es muy antiguo y no tengo documentación del mismo pero supongo que sera trifásico y por ello en toda la casa tengo este tipo de corriente.

No se como saber el consumo que tiene pero nunca me han saltado el icp con todo en marcha como es lógico pues creo que tengo una potencia muy alta, de hecho en las calculadoras on line que he encontrado de consumos (simulando tener 6 apartos simples de aire acondicionado, en vez del aparato único antiguo para toda la casa) me sale que podría reducir la potencia casi a la mitad.

Por ultimo la distribuidora creo que es endesa (la comercializadora eon ) y creo tengo ya instalado un contador nuevo digital , por lo que no se si se pueden cambiar las potencias de contrato sin tocar el icp en casa

Seguramente sera trifásico entonces, para cambiar la potencia contratada en endesa te informaran, normalmente si suelen cambiar el icp, aunque sea con contador digital, pero en eso cada compañía tiene sus propias normas.

Para contratar menos puedes contratar 11 kw o la siguiente potencia inferior seria de 6,6 kw, pero con esta quizás te puedes quedar justo, yo pondría la de 1,1 kw