Homeopatía, diane (pastillas anticonceptivas), coito interrumpido y pastilla de emergencia

Chaparrito gracias por ser tan amable y siempre contestarme tengo muchas dudas... Vengo tomando anticonceptivos diane y ya en una ocasión la combine con pastilla de emergencia por indicaciones de mi ginecóloga.

Pues resulta que esta vez la situación está así vengo tomando desde hace 1 semana medicamento homeopático para la ansiedad. El día de ayer mantuve relaciones con coito interrumpido, no he tenido fallas en la toma de mis anticonceptivos orales y tampoco diarrea.

Mi medico general me recomiendo tomarme la pastilla de emergencia pues considera que tal vez el medicamento homeopático resta efectividad a las pastillas anticonceptivas. Así lo hice pues mi ginecóloga no me contestaba (24 horas antes) ahora Mi ginecóloga me envió que no hacen interacción y que no existe riesgo.

Tengo dudas sobre el porcentaje de riesgo que tengo para un embarazo y si este existe de cuanto es así como que reacciones adversas puedo encontrarme.

2 respuestas

Respuesta

El embarazo es prácticamente imposible: no hubo eyaculación, tomas anticonceptivos orales y tomaste la post day.

Que puedas tener alteraciones en tu ciclo menstrual por la post day entra dentro de lo normal, así como mereos, náusea, dolor abdominal...

Pero no a todas las mujeres se les producen estos efectos.

Muchas gracias cruz roja ustedes siempre tan amables.  Entonces descarto la posibilidadad de un embarazo?

Tengo otras dudas no se sí me puedean ayudar con eso:  la postday afecta la efectividad de mis anticonceptivos? La primera vez que mi ginecóloga me pidió recurrir a esto me dijo que al contrario se potencializaban por aumentar mis niveles de hormonas en la sangre. ¿Cómo es esto posible?

también me gustaría saber si el medicamento homeopático afecta la efectividad de las diane.

Muchas gracias

saludos

No, el medicamento homeopático no interfiere en absoluto.

La postDay no influye en la eficacia de los anticonceptivos que tomas, de hecho, te la podrías haber ahorrado, pero una vez tomada, no pasa nada, y lo que dice tu médica es verdad.

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección.

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede impedir el embarazo porque: •Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo.

•Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa.

•Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.

Se puede usar PostDay si existe la preocupación de haber quedado embarazada luego de tener relaciones sexuales, en cualquiera de estas circunstancias: • Si se han tenido relaciones sexuales sin protección.

• Si el condón se rompió o se salió.

•En caso de violación o de haber sido obligada a tener relaciones sexuales.

•En caso de olvido al tomar la pastilla anticonceptiva por más de un día y se tuvieron relaciones sexuales sin protección en los diez días siguientes.

Encantados de ayudarte.

Muchas gracias cruz roja

¿Entonces se podría decir que por eso dices que es prácticamente imposible porque al hacer esto potencialice y además no había eyaculación?

Digo "prácticamente imposible", porque en medicina el 0% y el 100% no existe.

Cada caso es único y hay que informar con la debida precaución.

Siempre pueden existir las excepciones que confirman la regla.

Respuesta

Hola China Toe g

La homeopatía no afecta le eficacia de los anticonceptivos hormonales.

No existe riesgo de embarazo si has tomado de manera adecuada los anticonceptivos.

Tu médico debe ser de mente muy abierta ya que considera en sus diagnósticos a la homeopatía, o quizá pretende "castigarte" por usarla, aunque prefiero pensar que solo es un IMBÉCIL que no sabe de lo que habla. (Perdón por exabrupto, pero esas ideas son de hace más de 100 años cuando no se comprendía en realidad como interactuaban los medicamentos al nivel que se tiene actualmente, y un médico que tiene esas ideas...)

Y por el sentimiento que me dejó el "médico" se me olvido terminar de responder.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no se presentan siempre ni en todas las personas ni en todas las ocasiones.

Los efectos secundarios de la pastilla postcoital no están de manera alguna relacionados con la efectividad, pueden presentarse los efectos secundarios y no ser efectiva la pastilla o pueden no presentarse y la pastilla haber sido completamente efectiva.

Y creo que está de más, pero la pastilla postcoital fue innecesaria, ya que no existe riesgo de embarazo.

Me las he tomado todos los días siempre dentro de las 12 horas nunca tengo retraso mayor a 3/4 horas generalmente me las he tomado antes 1/2 horas.  ¿Así existe riesgo?

No existe ningún riesgo.

Entonces chaparrito sólo existe riesgo cuando se retrasa más de 12 horas pero si se toma poquitas horas antes o no se retrasa más de 12 horas el riesgo es casi nulo??

Según mencionas "... nunca tengo retraso mayor a 3/4 horas generalmente me las he tomado antes 1/2 horas..." el retraso nunca llega a ser ni de una hora y por eso mi respuesta de que no existe ningún riesgo.

Exacto mira yo me tomo las pastillas a las 11 de la noche. Hubo días en las que me las tome antes 1/2 horas pero tal vez alguno que otro día me la tome después de las 11 como 11:30, 12:00 o 1 de la mañana pero nunca pasaron más de 12 horas.

Tengo entendido que cuando el olvido es menor de 12 horas no afecta la efectividad del anticonceptivo esto es cierto?

Completamente cierto.

Perfecto entonces ya para cerrar mi caso puedo concluir lo siguiente:

1) la homeopatía no afecta la efectividad de mi anticonceptivo

2) fue innecesaria la pastilla de emergencia

3) la efectividad de mi anticonceptivo  es la misma porque nunca he adelantado o retrasado la toma más de 12 horas

4) el riesgo de embarazo en mi caso es prácticamente nulo

¿cierto?

Los cuatro puntos son ciertos.

La pregunta no admite más respuestas