Embarazo con inyecciones anticonceptivas y grupa?

El día 22 de el mes pasado me inyecte mi primera dosis de anticonceptivos combinados mensual, pero hace una semana que me enferme de gripa, por lo que toda la semana EH estado tomando antibiótico, tuve relaciones con mi novio ayer y el preservativo se rompió, ¿es probable que haya un riesgo por los medicamentos de la gripe?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de los antibióticos que estés tomando es posible que la efectividad de la inyección se vea comprometida.

Pero ningún médico sería tan irresponsable de recetarte algo que altere la efectividad del anticonceptivo hormonal sin avisarte y darte alternativas, por lo que en tu caso no creo que la inyección pierda efectividad.

Gracias, y pues de hecho lo que me recomendaron fue tomarme la postday para estar mas tranquila, aunque estuviera con los inyectables, sin imbergo tengo la duda que tan efectiva es, y que tanto me ayuda?la tome a la hora de lo sucedido.

Quienes te recomendaron que recurrieras a las pastillas postcoitales no eran médicos, evidentemente. Y si lo son creo que no merecen seguir dañando, perdón, mal-informando a la gente.

Si estás en tratamiento hormonal inyectable, no existe nada que justifique de manera alguna el empleo de la pastilla postcoital, por eso no existen cifras o reportes sobre su efectividad en las condiciones que mencionas.