Antibioticos + Belara

Llevo ya tiempo (aprox 6 meses) consumiendo pastillas anticonceptiva (Velara), sin embargo durante mi blister pasado estuve muy enferma y estuve consumiendo megacilina (antibiótico) durante casi todo el ciclo que duró mi blister (mi última toma de megacilina fue el mismo día de mi última pastilla de velara), sin embargo no dejaba de consumir Belaraa la hora de siempre de manera puntual, ahora debo comenzar un nuevo blister, ¿mi novio debe protegerse por precaución? Pensamos tener relaciones el primer día que comience mi blister. Y en caso de que si, ¿por cuánto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
La megacilina puede disminuir el efecto de Velara por ser un método hormonal (las pastillas anticonceptivas son hormonas) y lo más recomendable es que mientras dure el tratamiento con megacilina además de la velara te protegieras con un método no hormonal (preservativo).
No es que no te protege nada sino que disminuye su efecto... ya después de 48 horas de haber tomado la última pastilla de magacilina tus pastillas anticonceptivas puedes tomarlas normal que ya te protegerán.
Hola,
Gracias por la respuesta, lo que pasa en mi caso es el siguiente:
El Sábado fue mi último día de megacilina y también mi último día de Velara, estoy actualmente en la semana de descanso, por lo que no he ingerido más pastillas durante esta semana y no estoy seguro si por haber tomado megacilina antes y justo entrar a mi semana de descanso hace que el efecto no sea el deseado durante los primeros días del nuevo blister.
Entiendo amiga, tranquila que ya la megacilina no tiene ningún efecto sobre las velara ;-)