Cambio compañia seguro de salud

Me gustaria cambiarme de compañia de seguro de saldu, esto con mapfre y me quiero cambiar a adeslas, mismas condiciones a mitad de precio. Pero me dicen en Mapfre que no me puedo cambiar hasta Diciembre que la empresa me puede reclamar ya que la renovacion es anual. Esto es cierto o es una mera estrategia de las compañias para que no te vayas.

2 Respuestas

Respuesta

Pues si, es cierto que tienes un contrato anual que vence el 31 de diciembre y si dejas de abonar los recibos, te pueden reclamar los mismos. Mi consejo, es que sigas abonando los recibos hasta el vencimiento natural de la póliza y que previamente, con dos meses de antelación, solicites a la cia Mapfre la anulación de la póliza al vencimiento, para así no tener problemas con ellos.

Respuesta

Las pólizas, por ley, son anuales. Si no quiere esperar al vencimiento, deberá pagar a Mapfre los 6 meses que le debe. Y después, puede contratar con la compañía que quiera.