Cambio de compañía seguros decesos

Tanto mi pareja como yo, tenemos una póliza de un seguro de Decesos en la Purísima por la que pagamos unos 50,00 € trimestralmente. Recientemente me han ofrecido una póliza para ambos en Adeslas Segurcaixa por un capital asegurado de 4.000 € y una prima trimestral de 25,00 €, garantizandonos la antigüedad obtenida con la primera aseguradora, como el importe diferencial es del doble entre ambas compañías, tenemos nuestras dudas y quisiera saber si es cierto que no pierdes la antigüedad al cambiar.

1 respuesta

Respuesta

Si, es cierto que no pierdes la atiguedad al cambiar.

Puedes contratar tu póliza de decesos con Adeslas sin ningún problema, además por contratar la póliza, teniendo actualmente otro seguro de decesos en vigor, eliminan cualquier periodo de carencia.

Mi consejo es que lo contrates sin problemas, te ahorras dinero.

Buenas noches, he enviado un email a mi actual compañía para informarme de los paso que tengo que dar para causar baja de su póliza y me contestan:

Para solicitar la baja es necesario que el tomador lo comunique con un preaviso de 30 días naturales al vencimiento de la póliza (31 diciembre de cada año), debiendo abonar la cuota correspondiente al periodo de tiempo en que hubiera tenido vigencia como mutualista.

¿¿¿Con esto quieren decirme que hasta Noviembre de 2014, no puedo tramitar mi baja??? y que significa que tengo que abonar la cuota del periodo de tiempo en que he tenido vigencia como mutualista. Gracias.

Si, es cierto, el vencimiento natural de la póliza es el 31 de diciembre, tienes que esperar a que termine el periodo anual de la póliza para contratar otra nueva.

Comunica el preaviso con dos meses de antelacion y vas gestionando otra poliza nueva y mas economica, a partir del 01/01/2015

Muchas gracias por la información facilitada, aunque mi actual compañía me ha notificado que debo comunicar la baja con treinta días de antelación, lo haré como me dice con sesenta días de antelación.