Darme de baja en adeslas

Hace casi dos años mandé un fax de baja a adeslas, tras consultar previamente en una de sus oficinas que gestión debería realizara para tal efecto. Esta persona me dio un número de fax y me dijo que al tratarse de mediados de diciembre (2007), ya habrían salido las cuotas de enero, pero que no me preocupase y que estuviese atenta para retrotaerlas. Yo hice lo que me indicó amablemente esta persona y envié mi fax de baja (el cual tengo a día de hoy con el reporter correspondiente).
Concretamente hoy día 08/09/09 me llaman de adeslas reclamándome el año entero del 2008 por que supuestamente yo debería haber enviado este fax de baja antes del 31/10/07, y que se imaginan que con fecha 2009 me darían la baja, la cual hace poco recibí una carta indicándome que los últimos recibos del 2009 les han llegado devueltos, por lo que me imagino que aún no han cursado la baja de mi póliza.
Me indican que esta ley viene incluída en una de mis claúsulas del cto que firmé, el cual me he leído de arriba abajo y no la encuentro. Lo que si encuentro es una que indica que puedo (escribo textualmente) poner termino al mismo al vencimiento de la anualidad en curso. ¿En este caso deberá comunicar fehacientemente al Asegurador su voluntad en tal sentido... Qué se supone que debo hacer en tal caso?

1 respuesta

Respuesta
Según la ley del seguro, efectivamente debe ser anual y debe comunicar con dos meses de antelación.
Usted ha comunicado su baja... lo que le resta del año se lo reclamara adeslas, pero estese tranquila que no le van a llevar a juicio por dos euros, aunque si alguna carta amenazante.
¿Cómo qué me reclamará adeslas lo que me queda de año?. Yo pagué el año 2007 íntegro, es el año 2008 entero lo que adeslas quiere que le pague y yo solicité la baja en diciembre del 2007. De todas formas, muchas gracias por responder tan rápidamente
¿Cuándo tiene la renovación de la prima?
La renovación se hacía el 1 de enero del 2008 automáticamente, siempre y cuando yo no la cancelara antes, como hice con la baja que envié el 17 de diciembre del 2007.
Según la ley del contrato del seguro se debe comunicar la baja por alguna de las dos partes como mínimo dos meses con antelación a su renovación.
Reitero lo que le dije antes:
"Usted ha comunicado su baja... lo que le resta del año se lo reclamara adeslas, pero estese tranquila que no le van a llevar a juicio por dos euros, ya que usted no reclamo/utilizó durante ese tiempo de los servicios contratados por ellos, aunque si puede recibir alguna carta amenazante, a los 5 años se vence".