Cambio compañía

Tengo un seguro de auto en Genesis y he cambiado de vehículo en Junio, al hacerlo, he cambiado la póliza que ya tenía del vehículo anterior modificándola para el nuevo.
Al recibir el primer recibo compruebo que la cantidad es el doble de lo que me habían explicado, no me habían informado que el importe era a más a más de lo que ya pagaba por el anterior vehículo.
Deseo cambiarme de compañía pero me informan que la renovación es anual y debería abonar la totalidad del seguro, sino reclamarían judicialmente.
¿No puedo cambiarme de compañía hasta el vencimiento del seguro sin tener que abonar lo que queda?

1 respuesta

Respuesta
Usted ha optado por contratar con una compañía de venta directa.
Esto aunque tiene sus ventajas también tiene sus inconvenientes. Ahora mismo se encuentra sólo ante su compañía aseguradora y no tiene a ningún interlocutor que defienda sus intereses.
El primer consejo que le daría es que cuando pueda anular su contrato se busque una buena correduría de seguros que va a defender, no los intereses de la compañía sino los suyos, esto le va a evitar contratiempos de este tipo.
Por lo demás, nada de lo que le dice la compañía es incierto, Usted debe comunicar la anulación del contrato de seguro con dos meses de antelación al vencimiento, según lo establecido en la Ley de Contrato de Seguro 50/80, por lo tanto, hasta el próximo vencimiento la compañía puede hacer suya la prima si Usted decide cambiar de entidad.
El mejor consejo que puedo darle es el que le comentaba al principio, busque una buena correduría de seguros para que le lleve sus contratos.
Me comentas que hasta el próximo vencimiento la compañía puede hacer suya la prima. El pago lo estoy haciendo trimestral y la renovación es a finales de Diciembre.
¿Lo qué quieres decir es que hasta la renovación en Diciembre no puedo darme de baja? ¿O qué hasta el próximo trimestre no puedo darme de baja? Si es esto último, ¿podría darme de baja este mismo trimestre que acaba de empezar?
Gracias
A ver si puedo explicártelo bien para que lo entiendas.
La prima del seguro de automóvil es siempre anual, lo único que hace la compañía es fraccionar el pago para facilitar al cliente el que pueda pagar cómodamente, por tanto, el vencimiento de la póliza es el que se produce anualmente, independientemente de los vencimientos de los recibos que se hayan acordado en la forma de pago.
A efectos de anulación del contrato sólo se tiene en cuenta el vencimiento anual, no los vencimientos de los recibos.
Envía a la compañía un escrito de anulación dos meses antes de ese vencimiento anual si quieres dar de baja en tiempo y forma tu contrato de seguro, según me dices a finales de diciembre.