Anulación póliza seguro coche, Mapfre

Justo con dos meses de antelación al vencimiento de mi seguro coche, notifico a Mapfre a través de su pagina web la no renovación. Ellos me manda e-mail de verificación de recepción de la no renovación. Yo me pongo a buscar seguro y cuando encuentro uno que se adapta a mis exigencias (cobertura y precio) lo contrato.

Justo cuando me vence el seguro, al día siguiente Mapfre, la compañía de la cual me di de baja con el preaviso que establece la ley, me carga el recibo en el banco. Yo automáticamente devuelvo el recibo y me pongo en contacto con ellos manifestándoles que les he preavisado con dos meses de antelación, a lo cual, ellos me responden que es cierto que les consta el preaviso pero que además es necesario firmar en la oficina del mediador una carta de anulación de la póliza, que de lo contrario no produceefecto la anulación y la póliza sigue en vigor.

Repasando la L.C.S. No manifiesta nada acerca de la carta de anulación, sólo exige preavisar con dos meses de antelación.

¿Me pueden exigir la firma de esa carta de anulación si yo ya he preavisado y tengo su correo de verificación de la recepción?

¿Qué debo hacer si me vuelven a cargar el seguro en la cuenta?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes estar tranquilo, si te vuelven a cargar el recibo, lo devuelves. Ten en cuenta que por tu parte, has cumplido con la obligación de comunicar tu deseo de no renovar el seguro, has comunicado el preaviso de no renovar y además tienes el acuse de recibo de tu comunicación.

Respuesta
-1

¿Ha revisado el vencimiento?

Además es posible que según la póliza tengan razón. Yo de usted intentaría llegar a un acuerdo o entendimiento con el mediador.