Tarima de roble que hace efecto onda

He comprado un piso nuevo y al entrar por primera vez me he dado cuenta que el suelo, al trasluz, hace efecto ondas. El suelo es tarima de roble satinada colocado sobre rastreles. Al tocar el suelo se puede notar que está algo más levantado en la junta de las láminas, donde están los rastreles. Creo que esto es lo que hace el efecto de onda. Me han dicho que es normal. ¿Puede ser cierto?. ¿Cuándo entremos a vivir puede desaparecer este efecto?

1 respuesta

Respuesta

Sí. Es normal que eso se presente en este tipo de pisos. Lo más probable es que no mejore con el uso antes más bien tiende a empeorar causando un "efecto dominó" en todo el piso. Cuando el problema se agudice o se aumente el número de ondas deberás solucionarlo rápidamente para evitar un daño mayor.

Gracias

Cuál puede ser la causa por la que se han hecho ondas?. Es necesario levantar el suelo o con acuchillarlo seria suficiente?. Que me aconsejas a la hora de planteárselo al aparejador?

Las ondas aparecen cuando la loza sobre la cual se instala el piso no está perfectamente nivelada o porque los trozos, que hacen la tarima, tienen diferente espesor cosa que a simple vista no se puede observar. Cualquiera de las dos cosas puede pasar.

La propuesta es que identifiques dónde de producen las ondas y en cada sitio verifica si está bien adherido al piso dando golpes muy suaves, si suena a hueco o coco quiere decir que no está afirmado al piso. Si todo está firmemente adherido a la loza simplemente acuchillas y listo.