Buenas, que pasa si estoy embarazada y utilizo parches anticonceptivos?.

Llevo utilizando tres meses los parches anticonceptivos, pero el mes pasado se me adelanto la regla y me vino una semana antes de mi semana de descanso, ¿entonces luego en esa semana de descanso tuve relaciones sin protección... Podría estar embarazada?... ¿Y si estuviese embarazada y siguiese con los parches... Puede pesarle algo al feto? Porque es verdad que llevo ya casi una semana con unos dolores muy fuertes... Como si fuese la regla... Pero tampoco me baja... Supuestamente me tiene que venir está semana... Pero si la comparamos con el mes pasado, ya voy de retraso...

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil que haya embarazo usando bien los parches, la eficacia es de un 99%.

Si sospechas que puedes estar embarazada, consulta con el médico, él te dirá qué hacer.

Si el retraso es todavía muy poco, el médico te dirá cuando puedes hacerte una prueba de embarazo fiable.

Si se constata que estás embarazada, tendrás que dejar los parches.

Si bien la posibilidad de un embarazo es baja, debes hacerte una prueba de embarazo si tienes dos atrasos seguidos del periodo menstrual.

Consulta con tu médico si tienes alguna pregunta o inquietud mientras usas el parche.

Existe una ínfima probabilidad de quedar embarazada, incluso si has usado el parche de la manera correcta.

No es muy probable que aumenten los riesgos de defectos de nacimiento si usas el parche durante los primeros meses de tu embarazo.