¿Embarazada?Urg.17 años y asustada

Este es el tercer mes en el que tomo Yaz, tengo 4 días de descanso y este es mi 3º y no me ha venido, las veces anteriores no había tenido ningún problema ya que al segundo día me bajaba sin ningún problema y como un reloj pero este mes no, he de decir que no he tomado ningún otro médicamente pero que con la última caja tuve que adelantar mi regla ya que se me olvido una pastilla y pase directamente a las blancas pero luego seguí tomando la siguiente caja que es la que finalizo mañana, ¿puedo estar embarazada? (Las tome correctamente y solo lo hice dos veces sin utilizar condón, además de que no llego a finalizar el acto dentro)

Gracias de antemano :ES

1 respuesta

Respuesta

La píldora anticonceptiva es un método muy efectivo que si se usa bien (como parece que lo haces tu) es prácticamente imposible un embarazo aunque no se use condón y la eyaculación sea dentro.

Dicho esto, aunque no te baje durante la semana de descanso las posibilidades de embarazo son pocas. Tendrías que hacerte la prueba por si acaso pero normalmente es un efecto secundario de las mismas. Si la prueba es negativa puedes seguir tomándolas pero acude a tu médico para que lo valore.

Muchísimas gracias, hoy por fin me ha bajado la regla. Entonces que se me retrase dentro de los días de descanso es normal siempre y cuando me haya tomado las pastillas correctamente? Era el primer mes que no usaba preservativo y estaba nerviosa no me fiaba de las pastillas. Mil gracias! Pd: es normal que la regla solo dure un día?

Siempre que te baje dentro de los días de descanso esta bien, si te baja fuera de estos días y las pastillas las has usado correctamente no habría que pensar en un embarazo pero habría que acudir al médico para que lo valore.

Puede ser normal que la regla sea muy escasa, esto es porque durante la toma de pastillas se produce un adelgazamiento del endometrio que es la capa del útero que se descama durante la regla. Al ser una capa más fina la regla es menor.

La verdad es que valoro tu esfuerzo y me parece admirable que nos sirvas tanto te ayuda, de echo yo quiero ser enfermera ( mas concretamente matrona) Un saludo y gracias!