Comencé a tomar miafem, llevaba 12 días y en el día 13 tuve relaciones por primera vez.Tengo retraso

Había tomado anticonceptivos antes pero siempre con fines de regulación, deje de tomarlos por un mes y mi gine me receto miafem, al día 13 tuve relaciones con mi novio por primera vez, sin otro tipo de protección. Y ahora presento un retraso de dos días.

atentamente; Dominque

1 respuesta

Respuesta

Una aclaración por favor, ¿cuándo empezaste con miafem? ¿Lo hiciste el primer día de la regla? ¿Estas ahora en la semana de descanso?

empecé a tomar miafem el primer día de mi regla, pero la verdad es que me duro muy poco (como 3 días y casi sin flujo), igual soy irregular, no se si tendrá algo que ver. Ahora voy en la pastilla 3 de descanso y todavía no llega, cosa que es muy extraña porque cuando los tomo siempre llega generalmente el 2.
saludos!

Hombre, habría cierto riesgo si las relaciones que mantuviste fueron durante la primera semana pero aun así el riesgo sería bajísimo.

La regla debe bajar en la semana de descanso, da igual que día mientras sea durante la semana. El que se retrase un poco respecto a otras veces no importa, si las pastillas las has tomado bien es prácticamente imposible un embarazo.

si, pero solo me quedan dos días de la semana de descanso, y no pasa nada. si no llega, sigo con los anticonceptivos? y significaría que estoy embarazada?

la relación fue el día 13 , asique era un día muy fértil y llevaba 12 anticonceptivos tomados, si bien no todos me los tomo a la misma hora , pero nunca me desvío mas de dos horas.

muchas gracias. saludos

No, cuando se toman anticonceptivos no hay días fértiles porque no hay ovulación. Si no te baja yo no te recomendaría seguir sino que acudieras a tu médico para que lo valore pero no sería muy probable un embarazo. A veces las pastillas producen amenorreas sin que haya embarazo.

Me falta añadir que si te baja el último día incluso no pasa nada.

muchas gracias! me bajo hace unas horas pero con poco flujo, aunque el mes pasado igual fue así asique creo que no hay problema , tal vez fue el susto . la ultima pregunta, miafem mi gine me los dio con fines de regulación, pero supongo que su función anticonceptiva es igual que con otro anticonceptivo o no? solo eso, muchas gracias.

El que te baje poca cantidad es por acción de los anticonceptivos. Es normal.

Aunque te los diera para regular la regla, si los usas correctamente esta totalmente protegida.