¿Posible embarazo con parche evra?

¿Bueno estoy usando el parche y ya voy en mi tercer mes bueno tarde tres días en ponerme el parche después de mi semana de descanso pero me dijeron que tenia esos días gratis bueno en esa semana no tuve relaciones si no en la otra y estaba en mis días fértiles quisiera saber si podría estar embarazada el parche se me despegaba un poco de la punta pero lo volvía a poner bien puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
No se pueden hacer cálculos de días fértiles cuando se usa un método anticonceptivo hormonal, ya que éste anula los ciclos ovulatorios.
Si haces más días de descanso de los aconsejados se pierde eficacia anticonceptiva y todas las relaciones que puedas haber tenido durante el descanso y durante la primera semana del siguiente ciclo de parches, son de riesgo y si no usas preservativo en esas relaciones, puede haber embarzo. Una vez que estés en tratamiento anticonceptivo con el parche una semana, vuelves a estar protegida del embarazo no deseado.
Se recomienda que las usuarias comprueben visualmente el parche todos los días para garantizar que sigue bien pegado. Si permanece despegado por más de 24 horas, pierde eficacia anticonceptiva y de tener relaciones sin otra protección, existe riesgo de embarazo.