Goteo caldera Manaut por la valvula de purga

Tengo una caldera manaut midas que gotea por esa parte, según he leido, puede ser que alguna particula obstruya la valvula y eso sea la causa, he visto que tiene una especie de tapon rojo con unas flechas arriba/abajo, como si se pudiera manipular la valvula. ¿Podria ser la solución?

Respuesta

Por donde gotea es por la válvula de seguridad y no es su función purgar si no proteger la caldera de una sobre presión, por tanto si gotea es porque en algún momento la caldera ha tenido más presión de la debida, se tendría que desmontar y limpiar y comprobar si la presión sube mucho con la calefacción, de ser así que le revisen el vaso de expansión.

Hola Joaquin, gracias por tu atención.

He hecho una foto, en concreto la parte es una especia de tapón de color rojo, he visto que tiene dos posiciones (arriba / abajo) la he manipulado por si tenia algo que la obstruyese, parece que gotea menos pero sigue haciéndolo. La presión no sube mucho, 1,3 en frio y 1,6 con calefacción.

Me imagino que al final tendré que avisar al técnico.

Gracias y un saludo.

Viendon la foto, lo que pierde es el purgador automático de la bomba, siempre tiene que estar hacia arriba para purgar el aire de la bomba, al ser de este tipo, no tiene arreglo hay que sustituirlo, lo venden suelto y es fácil de cambiar, si lo compra le puedo decir como cambiarlo.

Hola,

Probablemente compre el repuesto e intente hacerlo yo mismo, supongo que para extraerla hay que quitar la grapa metálica y tirar de la pieza hacia arriba, después, claro de vaciar el circuito de calefacción.

Un saludo.

Efectivamente es así, se quita la grupilla y sale, lugo el nuevo se coloca teniendo cuidado con la junta, ya que va a presión y se puede romper, le recomiendo que le unte un poco de jabón liquido para que vaya más suave, se coloca bien la grupilla y listo.