Calderas themaket

Tengo una caldera themakek, antes no pasaba, ¿pero ahora tengo que abrir la presión (tapón azul) de Bar por que siempre está en 1. Hay algo que está mal o simplemente es por el frio?

1 Respuesta

Respuesta
¿Pero la presión esta alta o baja? Podrías concretarme más los síntomas exactos, ampliate un poco más en la explicación,,,, saludos
La caldera está en "num 4 (invierno)", por otro lado la tengo en "eco", y por otro lado, a la izquierda de la caldera aparecen dos baremos que tienen por un lado, BAR desde 0'5 a 5 y por el otro, C* grados. Pues bien, cuando doy al agua caliente sale fría, voy a mirar la caldera y aparece el baremo de BAR a 1 o 0'5 y el pilotito rojo, y en el baremo de C* grados no aparece nada. Es hay cuando tengo que abrir la presión con el tapón azul hasta conseguir que la presión suba a 2 o 2'5 BAR. Esto antes no pasaba o pasaba pocas veces, pero ahora todos los días 1 o 2 veces tengo que hacerlo.
Gracias
Tienes una avería en el circuito de calefacción (tuberías enterradas o algún otro elemento revisa bien que no gotee ningún radiador),,,,,,, o podrías tener estropeado el VASO DE EXPANSIÓN de la caldera,,,,,,,,, saludos
Hola de nuevo...
Cuando abro la llave azul para que coja presión y suba a 2 o 2'5 Bar' sale agua por un tubo que hay al lado. Aveces para que no salga agua abro con cuidado y va cogiendo presión poco a poco sin que salga nada de agua. ¿Tiene qué salir agua? ¿Puede ser ese el problema de fuga?
Gracias.
Sale agua por la válvula de seguridad,,,,, no tiene que salir agua,,,,,, haz esto apaga la caldera una hora completamente, después pones la presión a 1,5 exactamente, después pon la calefacción como 2 horas o así y observa si la presión poco a poco va subiendo hasta llegar a 2,5-3 y expulsa agua por válvula seguridad (tubito que dices),,,, si ocurre eso tienes roto el VASO DE EXPANSIÓN,,,,,,,, saludos
voy a probar... ya te contaré!
Gracias
Una cosa.. después de poner 2 horas la calefacción y ver como sube de 1'5 a 2'5 .. ¿tengo qué ver si sale agua mientras sube la presión o abrir la llave azul cuando después de 2 horas esté a 2'5 para ver si sale agua..?
No no no,,,,, tu no toques nada ni metas agua ni nada,,, simplemente observa si sube la presión y expulsa agua cuando llega a 2,5-3,,,,, el vaso de expansión es la pieza encargada en la caldera para que no suba tanto la presión cuando funciona la calefacción es decir cuando funciona la calefacción siempre va a subir un poco la presión eso es normal hasta 2 no mucho más pero si sube más de 2 y expulsa agua el vaso de expansión roto,,,, saludos
Después de una hora he encendido la caldera y la presión está en 2 bar. ¿Qué debo hacer? Por que no se como ponerla en 1'5 para encender la calefacción 2horas. ¿La enciendo de todos modos a ver si sube de 2 a 3 y hecha agua?
Puedes quitar agua purgando/sacando agua por un radiador,,,,, si haces eso no vale la prueba,,,,, tiene que ser como te digo, saludos