Ruido agudo, metálico en caldera Junkers Eurostar

Tengo una caldera Junkers Eurostar(tiene 6 años casi) y desde hace un par de días ha empezado a hacer un ruido muy agudo, muy fuerte, metálico diría. La presión esta en 0 y la temperatura igual. El botón para la calefacción que esta en la caldera esta encendido, girado para que funcione. Para que no haga ese horrible ruido, la tengo apagada, y justo antes de encenderla abro el agua caliente, de ese modo no hace ruido y sale agua caliente. He empezado a purgar los radiadores como decíais con la calefacción puesta y con la válvula primero cerrada y luego abierta, pero en vez de aumentar la presión, sigue bajando. Me dio miedo y deje de hacerlo. A pesar de indicar que la temp esta en 0, menos de 30º, el agua sale hirviendo. Decidme que hago.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que meter presión a 1,5 aproximadamente no romperás la caldera,,, hace ruido por eso porque esta sin agua,,,,,, saludos!
Lo he hecho, y ya no hace el ruido, la presión esta ok, todo bien. Per ahora pierde agua por un tubito con un tapón rojo- esta en la parte derecha abajo.
Pues es por el purgador, si tiene un taponcito ciérralo apriétalo con la mano para que deje de gotear,,,,,, ya sabes que la presión a 1,5 saludos!
¿Tengo qué purgar la caldera también? No deja de gotear, y el agua tiene ese olor que tenían los radiadores. No puedo cerrar el purgador. Gracias
Sino puedes cerrar el purgador que gotea de la caldera hay que cambiarlo y poner uno nuevo, saludos!