Avería ( ¿Purga? ) En Tesolin

Tengo una caldera Tesolin BravaP, y he encendido la calefacción hoy por primera vez este invierno. La caldera se enciende durante unos segundos, y a continuación empieza a hacer el ruido típico de borbotoneo y se apaga. El indicador de temperatura sube muchísimo y luego claro, al estar apagada, vuelve a bajar lentamente.
Supongo que eso quiere decir que tengo que purgar la calefacción, pero tengo radiadores antiguos, que no tienen purgador individual, y no he encontrado una llave general para purgar el sistema.
En la parte superior de la caldera hay una especie de deposito metálico bastante grande, y en el esquema que tengo parece corresponder al "vaso de expansión". Este depósito tiene una especie de válvula de bicicleta, que al pulsarla sale aire y hace bajar la presión del manómetro. He probado a sacar bastante aire, restaurar la presión con agua y volver a arrancar la caldera, pero no he notado cambios y, como no estoy seguro de lo que estoy haciendo, me da algo de miedo vaciar por completo el aire del "vaso de expansión" o lo que sea.
¿Alguna sugerencia.

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que tiene la bomba arotada, para desatascarla haga lo siguiente:
Solamente localice la bomba, en el centro tiene un tornillo grande que debe Ud. de quitar, saldrá algo de agua pero no tiene importancia, una vez quitado introduzca en el taladro del tornillo un destornillador, dentro hay una ranura en lo que es el eje de la bomba, fuerce a girar hasta que gire libremente, si tiene la bomba conecta es aún mejor, pues verá de inmediato que se pone a girar, coloque el tornillo-tapón y listo.
Hola, gracias por su respuesta.
He seguido sus instrucciones, y el eje de la bomba parece girar correctamente, pero no ha tenido efecto: al restaurar la presión y encender la caldera, vuelve a hacer el mismo ruido, subir la temperatura (y me he dado cuenta de que la presión también) antes de apagarse.
¿Puede ser alguna otra cosa? Por otra parte ¿He cometido un error al saca aire de la válvula del depósito superior?
Gracias.
El deposito superior es el vaso de expansión cerrado, tiene que contener aire con un presión 0,5 kgs/cm2. cuando el manómetro de la caldera marque cero kgs/cm2..
Debe de meterle aire con una bomba o un compresor hasta que alcance la presión que le comentado.
Esto no se si solucionará el problema de subida de temperatura que comenta en la caldera. A mi me parece que el agua no circula por la caldera de aquí que tenga este comportamiento.
Efectivamente, el agua no estaba circulando por un mal ajuste. La información complementaria muy interesante también, para familiarizarme con el artefacto. Gracias.