Problemas con caldera

Hace unos días me cambiaron la instalación del agua de mi piso. A raíz de ese momento la caldera no parece funcionar igual de bien que antes. Por cierto, es una junkers. Cuando habro un grifo de agua caliente de la cocina o baño, en la caldera no se enciende la llama y por tanto solo sale agua fría. Se me ocurrió encender la calefacción para verificar si la caldera funcionaba. La caldera se encendió, pero hacia un ruido fuerte muy extraño, como si tuviese aire. Al momento desaparece el ruido y con la calefacción encendida consigo que la caldera funcione para calentar el agua de los grifos. Por lo que parece, es esa bolsa de aire la que impide que los grifos de agua caliente funcionen y la que provoca ese ruido al encender la calefacción.
Entonces, me gustaría saber si estoy en lo cierto, y como hacer para sacar ese aire de la caldera.

3 respuestas

Respuesta
La caldera tiene un purgador arriba enganchado a un baso de expansión( una especie de flotador plano de color rojo) afloja el tapón para purgar el aire, la bomba de recirculación es una pieza de unos 20 centímetros de color negro en casi todos los casos y tiene una pegatina plateada con caracteristicsa en el centro con una cabeza de tornillo grande y plana que por ay es por donde deberás purgarlo.
Gracias por la respuesta.
Los purgadores automáticos de la instalación de la calefaciión son nuevos. Me los cambió el instalador. Solo cabe pensar en que es problema de la caldera. Ahora que pienso, en la caldera hay purgadores, ¿además del me citas? Por cierto, como identifico la bomba de recirculación. Me la podías describor, ¿más o menos?
Gracias.
Tendrás que purgar la bomba de recirculación de la caldera aflojando suavemente el tornillo frontal que tiene la bomba, y ya que estas revisa que los purgadores de tu instalación actúen bien porque con el tiempo se encasquillan y dejan de hacer su función.
Respuesta
Pues si, en este caso yo creo que podría ser culpa del intercambiador de la caldera que cambia de calefacción a acs, puede que este atascado.
La verdad es que el caudal en los grifos sigue siendo el mismo que antes, con lo que creo que no está atascado el circuito sanitario.
Al cambiar el circuito, el instalador también me cambió los purgadores automáticos que se colocan en la parte más alta de la instalación de la calefacción. Además, purgué todos los radiadores y se encienderon todos, con lo cual, la instalación de la calefacción parece correcta.
Solo cabe pensar en que es problema de la caldera, ¿no?
Gracias por la respuesta
El ruido podría ser del circuito de la calefacción que tenga aire, pero no tiene nada que ver con el de agua caliente sanitaria, para solucionarlo solo seria necesario purgar bien los radiadores y añadir agua al circuito. Sobre el tema del agua caliente podría ser que con el cambio de instalación sanitaria la caldera estuviera atascada por restos de cal o demás suciedades de las tuberías, en ese caso debería ver una diferencia considerable del caudal de los grifos.
Ahora sinceramente creo que la persona que le cambio la instalación le podría dar un vistazo.
Respuesta
Efectivamente parece ser que es una bolsa de aire lo que tiene su caldera, para sacarlo la caldera tiene un purgador automático sobre la bomba, este purgador tiene un pequeño tapón, como el de la válvula de aire de un coche y puede ser que esté apretado y es por ello que no evacua el aire, los golapes que producía son debidos a que el agua hierve en el interior del intercambiador de la caldera.