Mi hijo no quiere quedarse en el comedor del cole. Dice que hay muchos chicos

Mi hijo va a un nuevo colegio, dice que no le giusta el comedor por que hay muchos chicos y constantemente cuenta que un día no consiguió lugar y que el profe se lo consiguió pero que no quiere ir por que hay muchos chicos. Yo le mando siempre lunchera, come menos de la mitad de la comida y está adelgazando.

Acordamos que todos los viernes iremos a comer juntos cerquita del cole y ese día comió más que nunca y está feliz pero se la pasa diciendo que no quiere ir al comedor. En el colegio anterior, como estaba a la vuelta de casa, venía todos los mediodías a comer a casa. Por las mañanas se queja de dolor de panza y dice que todo el día le duele, cómo hace para que no le duela me pregunta y le digo que disfrutando más de las cosas y tomándoselas de otra manera. Igual recién empiezan la clases pero llora todas las mañana al dejarlo terriblemente y la seño se lo tiene que llevar por que quiere escaparse hacia mi. Yo me pierdo en el patio con mi hija menor q va al mismo colegio y la nena entra media hora más tarde. Ella está de lo más bien en el comedor. Lo podríallegar a buscar, me corta todo el día pero traerlo a casa en colectivo por media hora, es una locura más q nada por el cansancio, comer en resstó todos los días no y hacer picnics a 7 cuadras al parque y con el frío, días de lluvia no funcionaría.

Respuesta

Espero que las clases, este año, duren un poco más que el año pasado. Sucede que algunos chicos son tímidos, eso es lo que puede pasar, a veces, son más tímidos que las chicas. O puede haber algo que le molesta, que se sienta inferior en algo, tendrías que tratar de que te lo cuente. Los primeros años, son a tener en cuenta con atención para los chicos, sobre todos, estos seis, pero lo que viene, también. Veo que sos muy buena mama y te ocupas del chico, por eso, trata de que te cuente, a su manera, cual es el problema .Te resumo algo de lo que podría ser, intimidado por que hay mucha gente, alboroto, quizás no le gusten que lo vean comer, quizás sea algo introvertido, etc.Todo se puede hablar y se puede intentar solucionar .Trata de que a la noche, coma bien si come poco a mediodía, y los fines de semana, compensarlo.

¡Muchas Gracias! Si, es tímido y no conoce a nadie, tal vez sea cuestión de paciencIa, ya se sentirá cómodo, si hubiera algún modo de poderlo ayudar más pEro no sé cómo, cuantA herrAmienta esté en mi manO, lo haré! Por lo pronto el finde comió más que bien y estuve dándole muchas cosas ricas, el viernes me sorprendió toDo lo que comió al estar juntos, con las ganas de siempre, espero que en el cole sea pasajero por favooor y tips son más que bIenvenidos. Gracias por decirme buena madre! :o) Daría tOdo por La felicidad de mis hijos y me frustra no poderlos ayudar. El tema de preguntarle es que Le cuesta contarme sus cosas personAles, aunque ya me lo Dijo, hay muChos chicos y no conoce a nadie.

No tienes que frustarte, lo principal, lo tienes, el amor a tu hijo, es lo mejor que puedes darle y lo mejor que el recordara .No importa si aparenta que te falta algún conocimiento, o algo con que ayudar, teniendo el sano deseo de hacerlo, veras que encuentras, el que busca encuentra, y más vos si es tu hijo. Tu hijo tiene mucha suerte. Te deseo lo mejor. Sds.

¡Gracias! MUchas graciaaas!!!

Si Mi marido estuviera de acuerdo, lo traería de regreso al cole donde estaba. Hoy por la taRde se la pasó llorando Que Quiere volver al anterior colegio, que en el nuevo no conoce a nadie y no puede venir a comer a casa al mediodÍa, q el no se quería cambiar de cole, etc. cada vez q le menciono q mi hijo se quiere quedar, mi marido me dice q no es opción y somos nosotros quienes toman estas decisionEs, no él. Además del detalle q la cuota sale el doble en el anterior ColeGio! Y con lo difícil q estará este año. Yo dejé de trabajar para estar con ellos!!! Por qué los habré cambiado??? Mientras tanto, la menor está feliz en el nuevo cOle. Buaaah! Angustia!!!!

Y no puedo dormiiiir! Estoy segura que si hablara con El aNterior colegio, los aceptarían! Pero y la cantidad de plata que gastamos en nuevos uniformes,¿útiles y libros?!

Tu marido tiene razón, mientras son chicos, la decisión, la toman los padres, seguro que si pudieran, irían a un privado, pero eso, no es razón de que aprenda más(y más con los programas que hay) si tienes muchas dudas por ej. de que en otro colegio enseñan mejor, averigua si puedes el programa, no creo que sea difícil, y complementa con tu chico, hay padres que están con ellos y los ayudan, de ese modo, pueden superarse, no todo esta en la cuota cara, depende de la familia y del chico. Suerte.