Solución para que coma un niño de 3 años

Tengo mellizos varón y hemanbra de 3 años, la niña come de todo y muy bien, pero el niño solamente almediodía purés, y de merienda, galletas, zumos, bocadillos, nada de fruta entera, por la noche come sopa o puré y después un segundo como patatas con chicha o algo de pescado pues es alérgico al huevo y algunos pescados y encima estoy con esto más limitada aún, pero almediodía no tengo manera de que coma, bueno ya solamente me conformaría con que probara macarrones, legumbre, un guiso de lo que sea, no tengo manera de que lo pruebe y tampoco la fruta entera, pero su problema no es masticar pues como bien os pongo las cenas las suele hacer muy bien, siempre y cuando le guste claro, no le puedo sacar de lo que le gusta y no hay manera de hacerle probar nada nuevo, ahora lleva comiendo en el comedor del colegio un mes y tampoco tienen manera las monitorias de que pruebe los primeros platos, como siempre suele ser lo que a él no le gusta, y si de segundo hay croquetas o cualquier cosa que el ve que está blanda tampoco lo prueba, con lo cual no come nada, que puedo hacer para que por lo menos lo pruebe, pues le hago chantaje de que viene su cumple y tiene que comer para hacer una fiesta y todo eso, pero no se si esto vale para algo, pues creo que no, y también hay veces que el fuerzo a que por lo menos lo pruebe y tampoco de esa manera consigo nada solamente que se lleve un berrinche él y yo, claro.

1 Respuesta

Respuesta
Primero mi enhorabuena por tus mellizos. Intentare ayudarte en lo posible.
Yo estoy en la misma situación que tu, mi hijo empezó a comer "mal" a los dos años, tiene casi 7 y sigue mucho peor. Por experiencia te digo que cualquier cosa que hagas, solo servirá para empeorar la situación, especialmente el comedor del cole, donde les obligan a comer y eso aumenta la aversión por la comida, prolongándose el problema en el tiempo.
Lo que le pasa a tu hijo se llama "neofobia", no es ninguna enfermedad, y es mucho más frecuente que la obesidad infantil (que ya es decir). Lo que pasa es que la gente no conoce este termino. Mi humilde consejo es que dejes a tu hijo en paz con la comida. Que coma lo que EL quiera y CUANTO quiera. Si quiere, como el mio, estar un mes entero comiendo solo sopa de fideos, pues bien. No se va a morir, no. Que lo saques del comedor si te es posible, ya que allí solo cronificaran el problema. Que no lo compares con su hermana (mi nena también come de todo), las comparaciones son odiosas y ademas fomentan los celos. Y que busques en google sobre la neofobia. Hay mucha información que te dejara más tranquila. Y lo más importante de todo: JAMAS, JAMAS obligues a un niño a comer. Si convencer o insistir, pero que no haya el más mínimo mal rollo con el acto de comer, porque eso jugara en tu contra.
Espero de corazón que esto te sirva de ayuda. Hasta siempre.