Reclamación de Beca por Hacienda

Me concedieron una Beca para estudiar idiomas, al cabo de 2 años, me reclaman dicha Beca fuera de plazo de recurrir y presentar alegaciones, además de haber cambiado de domicilio. Ahora es Hacienda quien me la reclama. Mi situación es desempleada sin ningún tipo de prestación ni ingreso. No tengo bienes propios ni nada, tan sólo una cuenta donde ingreso lo justo para pagar mi teléfono. ¿Qué podría sucederme?

Respuesta

Seguramente le han intentado notificar en el domicilio que tenia y al no haber podido, se ha tramitado mediante la Agencia Tributaria. Esto es muy habitual.

Si usted no paga, le embargaran los ingresos que tenga o la cuenta bancaria, si ahora no salda la deuda, en cuanto tenga un trabajo le embargaran directamente la nomina...

En estos casos, suele resultar interesante personarse en el expediente y ver si se puede presentar algún tipo de recurso y en caso contrario, intentar negociar un pago fraccionado.

¡Gracias!

Esperaré a tener un trabajo que se lo cobren, porque ingresos y bienes no tengo.

Si me hiciera pareja de hecho o casara con mi pareja por gananciales, ¿podrían querer embargar el piso, siendo que la vivienda es suya desde mucho antes del matrimonio? Gracias

Aunque usted se casara en gananciales, los bienes previos al matrimonio son privativos. Por lo tanto, no le pueden embargar algo que no es de usted.

Si abre una cuenta bancaria, con ambos de titulares, aunque usted no ingrese, si se considera que el 50% es suyo y esto si podría ser embargado.