Paralela de hacienda, pasos a seguir

En la declaracion de este año, es decir la de 2013, cometi el error de poner como desgravable una cantidad por compra de vivienda nueva (me compre una casa en 2013). Me mandaron la carta con la paralela y acepte, no alegando nada. Dado que AEAT tenia razon y yo no.

Ahora el estado de mi expediente es:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado.

¿Qué debo hacer a demas de esperar y comerme las uñas?

En su propuesta de liquidacion me decian que tenia que pagar 27€ y en la que hize yo que ellos me tenian que devolver 300€. Yo acepto que tengo que pagar, ¿pero ellos me tienen que mandar una carta de pago o algo? ¿Lo haran por correo certificado?

Muchas gracias, es un tema que me esta quitando el sueño

1 Respuesta

Respuesta

Sin conocer el expediente y los pasos dados por usted, es complejo indicarle. Pero normalmente, si usted acepto la propuesta, ahora recibirá un documento de pago, por el importe no pagado, además de los correspondientes intereses y la posible sanción.

En cualquier caso, usted puede personarse en su delegación de hacienda y preguntar como esta el expediente y en algunos casos le podrán notificar en ese momento para que pueda realizar el pago.

Muchas gracias por su respuesta.

Bueno, no se muy bien como explicarme... Mi declaracion de la renta es de lo mas normal puesto que solo tengo el ingreso de la nomina. Pero hize caso a la inmobiliaria (error) que me dijo que me desgravara los gastos del piso comprado en 2013. Entonces yo hize la declaracion de la renta y lo inclui.

Hacienda en Julio me mando una carta certificada diciendo que los datos que habia puesto yo no cuadraban con los que tenian ellos.

Efectivamente no me podia desgravar por vivienda (y me acorde de la inmobiliaria, porque otros años por mi sueldo no tenia que hacer la declaracion y este hubiera sido uno mas) este año dije anda... Pues si me devuelven mejor. Y al final viendo la carta me decia que tenia que pagar. Leyendola a fondo me danla opción de presentar una alegacion y me mandaban una hoja donde podia presentar alegaciones en un plazo de 10 dias o aceptar rechazando no poner mas alegaciones y dar por bueno lo que ellos me decian.

yo di por bueno lo que haciendame dijo. Y lleve la carta en persona a Hacienda solicitando No presentar alegaciones.

hoy cambio el estado de la declaracion en la pagina de hacienda:

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado.

Claro, eso significa que los datos que di originalmente estan mal, cosa que por desgracia me di cuenta tarde

Pero ya no se que mas que hacer...

digame si necesitan alguna aclaracion mas para entender mi caso

no obstante muchas gracias por su ayuda

Ahora en unos días, usted recibirá otra carta de la Agencia Tributaria, donde le indicaran los datos de pago y se le incluirá una sanción, que como podrá ver en la carta, se reduce si paga en los días indicados.

Pero solo ha de esperar. Aunque siempre puede personarse en la Delegación que le corresponda e intentar que le den la notificación en mano, para realizar el pago.