¿Qué me embargaran?

He tenido problemas de pago de un préstamo, y como es lógico me ha llegado la ejecución. En la ejecución me pone que me embargaran, todo que perciba de Hacienda como devolución, los saldos positivos de las cuentas bancarias y mi sueldo. Que quiere decir, ¿qué cuando me ingresen el sueldo me lo quitan al 100% o me embargaran cierta cantidad?, mi sueldo es de 1033 €. Veo que si me lo embargan todo, no podré vivir con 0€ al mes. ¿Qué cantidad me embargaran o que significa todo esto?

2 respuestas

Respuesta

Las devoluciones de hacienda o los saldos de las cuentas se los pueden embargar completos... En cuanto al salario, su empresa estará obligada a realizar el ingreso de la cantidad embargada en la cuenta que le indiquen y usted solo cobrara lo no embargado.

Solo no se le puede embargar el salario mínimo interprofesional, 645,30 €, el resto se embarga por tramos proporcionales al salario mínimo...

Pero lo que quiere decir que, después de que mi empresa me ingrese la cantidad de nomina que me corresponda después de aplicar el embargo, no me puedan quitar ese resto de dinero por que la cuenta esta en saldo positivo? Vamos que podre pagar alquiler.....

Una cosa es que al sueldo se le realice la retención procedente por el embargo, y otra cosa es que independientemente de eso se te pueden embargar los saldos positivos en cuentas bancarias, por lo que una vez tengas el dinero en la cuenta, si se te podría embargar.

Respuesta

Muchas gracias las escrituras si existen las hizo el banco por apoderamiento ante un notario. Al vender el préstamo a esta empresa les han cedido las escrituras. ¿Y mi pregunta es ellos pueden utilizarlo para hacerme un ejecutivo? Esta empresa se dedica a comprar créditos muy por debajo de su valor pero me exigen el pago entero más intereses estoy muy angustiada estoy sola con mi hijo yo pago h hipoteca el único ingreso que recibo es el de mi nómina y tengo miedo a que me embarguen las cuentas y me dejen sin nada no veo justo que no puedan hacerle algo a mí es por está en paradero desconocido y declararse insolvente qué puedo hacer para defenderme