Calentador O palia f11 e que se apaga

Es un calentador estanco opalia que se apaga al instante de arrancar. Lo reinicias varias veces y al final termina arrancando. Han pasado todos los técnicos de la ciudad y cada uno cambia una cosa pero sigue fallando. He conseguido que funcione razonablemente quitando el cristal de la mirilla con lo que se ha eliminado la estanqueidad, ya que observamos que sin la tapa funciona sin problemas. ¿Cuál puede ser el problema y la solución? Ya que no pienso llamar al nadie más ya que me he gastado en el el más de lo que me costó . Se le ha cambiado el presostato, el mecanismo del gas y el sensor de temperatura. Esta con una instalación de propano de 37 mb y lo tengo con butano y aun así no hago vida de él. Una vez que arranca funciona bien.

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo te falla te sale algún código de error?

El que se apage al arrancar es problema de ionización, pero te tiene que marcar un código de error.

http://www.gasbutano.info

gracias. El código de error que sale es F1.

Según el fabricante el código F1; es que hay aire en el conducto de suministro de gas o se ha interrumpido el suministro de gas. ¿Te pregunto esto te ocurre cuando dejas la llave del gas cerrada cuando no utilizas el calentador y luego para ponerlo en uso la vuelves a abrir?, si es así puede ser la causa de que la instalación de gas tome aire, y te salga el código F1 que después de varios intentos de arranque se quede funcionando correctamente

La llave de gas y el regulador no lo cierro nunca. No se si hago bien o mal, pero lo que es cierto es que sin la tapa que hace la estanqueidad funciona perfectamente. He observado que entra mucho aire por el chimeneo. Puede llegar a apagar una llama de mechero de lo que sopla.

Empecemos comprobando que el calentador está bien instalado, los aparatos estancos, según el fabricante y dependiendo de los metros y codos, que estén montados en el tubo de evacuación, y en especial en de aspiración tienen que llevar unos diafragmas montados para reducir la entrada de aire en la cámara de combustión, en el manual de instalación de tu opalia F11E está indicado como hay que montarlo, compruébalo y asegúrate de que está bien montado, por otro lado comprueba la presión de entrada de gas en el calentador, para butano 29 mbares, esta presión se tiene que mantener constante mientras el aparato está funcionando, hay que medirla con un manómetro, si no se mantiene constante puede ser del regulador de la botella este mal o diámetro insuficiente del tubo de la instalación.