¿Cómo hago salsa casera para espagueti?

Viendo y detallando los precios de la salsa de tomate o tomate triturado en el supermercado observo que son siempre costositos entonces quisiera hacer algo sencillo pero bueno de una salsa para acompañar a los espaguetis ¿cómo la hago?

1 respuesta

Respuesta

Hierve los jitomates si son 500 gr de pasta aprox, 8 jitomates grandes, cuando se les comience a desprender la piel, los retiras del fuego, les terminas de quitar la piel, los mueles con un ajo grande, una mitad de cebolla mediana, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de caldo de pollo en polvo (rico pollo o knor), y un chorrito de agua, no mucha, te tiene que quedar espesa, asi que como veas el molido tu decide si agregarle mas o no, finalmente pruebas de sal y cuando agregues a la pasta ponle un poco de pimienta, yo le pongo uno o dos chiles chipotles, de los de lata cuando lo mueles en la licuadora, pero si no te gusta el picante mejor no, y unas hojitas de cilantro, pero son opcionales.