Enchiladas suizas

Te escribo desde Madrid.
¿Has probado alguna vez las Enchiladas suizas del VIPS?
A ver si me puedes mandar la receta, me haría ilusión, aquí no las hay.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer enchiladas suizas estilo vip's necesitas pollo deshebrado, el caldo donde cocinaste el pollo, tomate verde (de hoja, también conocido como miltomate o tomate de milpa), cilantro, cebolla, chile verde del llamado serrano, un poco de salsa bechamel y queso para gratinar con un tipo gouda o tipo manchego es bueno, que no sea manchego de oveja porque es demasiado fuerte.
Ya que tienes el pollo cocido y deshebrado, en el caldo cocinarás los tomates (todo perfectamente lavado y desinfectado), agrega los chiles y la cebolla.
Cuando los chiles cambien a un color oscuro, apagas el fuego y añades el cilantro
Esperas a que enfríe un poco y luego licuas todo con sal y un poco caldo, recuerda que la salsa no debe ser demasiado líquida.
No desheches el caldo todavía puedes utilizarlo más adelante para aligerar la salsa si es necesario.
Una vez que tienes la salsa lista le añades por cada tres tantos de salsa verde un tanto de salsa bechamel (la que se prepara con harina, mantequilla, leche, nuez moscada, pimienta blanca y sal).
Ya que tienes esa base reservas y por otro lado calientas una sartén mediana y agregas un poco de aceite, y fríes ligeramente unas tortillas (tres o cuatro por persona) no deben quedar muy duras, de lo contrario no podrás enrrollarlas.
Las rellenas con el pollo y las bañas con la salsa, las cubres con queso y gratinas.
Puedes añadir un poco de crema al final.
Suerte y buen provecho