Salsa tamarindo

Quisiera saber si me puede proporcionar una receta de la salsa tamarindo ya que las que he hecho me salen muy ácidas o saben mucho a catsup, espero su respuesta :), que este bien :D

1 Respuesta

Respuesta
SALSA TAMARINDO original
1/2 kilo de tamarindo natural.
2 cucharadas de mantequilla.
6 dientes de ajos picados.
1 taza de consomé de pollo.
2 cucharadas de miel de abeja.
2 cucharadas de salsa agridulce marca kikkoman.
1 cucharadita de sal.
1 cucharadita de pimienta.
Preparación
1.Hervir un litro de agua.
2.Ya que este hirviendo el agua retirar del fuego y colocar el tamarindo. Dejar remojando durante 1 hora.
3.Con una cuchara raspar la vaina para retirar toda la pulpa.
4.Tirar la vaina y semillas. (En su defecto se puede licuar la vaina sin semillas y colar).
5.En sartén derretir la mantequilla y sofreír los ajos hasta que cambien de color.
6.Agregar la pulpa de tamarindo y el caldo de pollo y calentar durante 3 minutos.
7.Agregar la miel de abeja, la salsa agridulce, pimienta y sal.
Salsa tamarindo agridulce
1/4 lt. Vinagre rosado, 1/4 lt. Agua, 3 tomates maduros, lavados y cortados en rebanadas c/cáscara, 3 tajadas limón pelados, 1 fruta tamarindo, Azúcar y sal a gusto.
Instrucciones de elaboración:
Poner a hervir todos los ingredientes por 1/2 hora, colar y espesar con 1 cucharada de chuño disuelto en agua. Servir caliente.
Salsa de Tamarindo (falsa)
4 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de azúcar
½ Cucharada de sal
½ Vaso de agua
1½ Cucharada de salsa de tomate o ketchup
1 cucharita de chuño (Agua para disolver el chuño.)
Preparación
1.En una sartén echar el vinagre
2.Esperar que hierva un ratito
3.Se le agrega el azúcar y que vuelva a hervir
4.Se le echa la sal y medio vaso de agua, con 1½ cucharada de salsa de tomate o ketchup
5.Que hierva;
6.De último echar el chuño diluido en agua
7.Si saliera muy aguado aumentar el chuño siempre disuelto en agua fría y que de un hervor y retirar del fuego.
8.Ojo: textura de las salsa ni muy aguado ni muy espeso, termino medio.
Aquí te paso todas las variantes que conozco espero te sean útiles, atentamente. Pepelechef
No olvides puntuar y cerrar la pregunta si te he sido útil, para permitir a otros preguntar.
Me interesaría saber si te he sido útil