El Login del WAN Setting del router

Tiene alguna relevancia "Username" y "password" de: Basic / WAN Setting / Login Information, ¿de un Router en general?

Esta es el usuario y clave con que el router se identifica con telefónica. Ya que me daba miedo resetear el router porque no tengo el pass, sin embargo después de resetearlo (con pass y user borrados) igual se conectó sin problemas. Es decir, si me compro un router de wilson (lugar donde venden productos de cómputo), un TPLink, 3com, etc.. ¿lo conecto y debería funcionar? No es así?

1 respuesta

Respuesta

En la mayoría de compañías no.

Esto es derivado del protocolo PPP, para conexiones punto a punto. La practica demuestra que no es necesario crear un usuario y password para una conexión punto a punto en la cual ya el mismo cableado físico controla a quien se envía esa información.

Otro caso seria el cable, que si que necesitaría identificación porque el medio puede ser compartido en algunos casos.

En definitiva son herencia de ciertos protocolos, que se usan en enlace punto a punto, y que por eso muchas compañías prescinden de poner usuario y clave, porque ya sabe el abonado que se conecta.

A la pregunta que comentas del Router.

Actualmente las compañías utilizan protocolos de autoconfiguración, es decir, que cuando conectas el aparato, la misma compañía pasa los parámetros al aparato.

De no ser así, o el router no acepta ese sistema, tendrías que conocer los parámetros básicos de la conexión, normalmente telefónica son los siguientes:

Configurar conexion PPPoE (PPP Over Ethernet):

Configuracion de Telefonica (Ip dinámica)

– Encapsulacion: PPPoE (PPP sobre Ethernet)
– Usuario: adslppp@telefonicanetpa
– Clave: adslppp
– DNS1: 80.58.61.250
– DNS2: 80.58.61.254