Red domestica wifi

Tengo dos ordenadores, uno de ellos portátil (acer 1613 wifi)con Windows XP los dos. Tengo linea adsl con jazztel a través de modem. He comprado el router D-Link DSL G-604 T . Me gustaría unir los dos entre ellos a través de una red domestica y compartir archivos e impresora, y por otro lado, poder conectar a internet desde cualquiera de los dos. ¿Es posible eso? No tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que es posible ya tienes el router ahora un par de preguntas tu compañía de interne supongo que te dio un usuario y clave
Conecta tu router y conecta tus computadoras a el cuando este esto listo dale inicio ejecutar
escribe cmd y da enter
ahí escribes ipconfig
saldrán cosas así
ip 192.168.1.1
mascara 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.254
Lo que te salga de puerta de enlace escríbelo en un navegador pero con este formato
http://192.168.1.254/
Como en mi caso por ejemplo tu remplazaras los números con los que te salgan a ti
usualmende piden clave
las claves genéricas de los dlink es
usuario admin
clave no escribes nada
O
Usuario admin
Clave admin
Con eso entras en tipo de conexión das pppoe
te pide usuario y claves ahí proporcionas los que te dio tu compañía de internet
Ahora ya solo conecta tu dsl al puerto que dice wan o internet de tu router y listo
Si se te atora cualquier cosa me echas un grito