Conexión compartida Windows XP SP2

Te hago la pregunta porque he estado mirando en las ya contestadas y no he visto el problema que tengo.
Tengo dos ordenadores con Windows XP Profesional SP2 ambos dos y los he conectado en red mediante un switch. La red funciona perfectamente, tanto si la configuro con las IP's automáticas como si le asigno yo las típicas de 192.168.0.1 y demás que he visto por otros foros. Hago el "ping" y se envían todos los paquetes y todo de coña.
Pero el problema viene a la hora de compartir la conexión a internet, no hay manera, he habilitado la conexión compartida, he deshabilitado todas las pestañas de la configuración LAN, he hecho todo lo que he visto por internet y no hay manera de que se conecte. También he quitado los firewall de ambos equipos por si daba problemas el tema... Pera nada que no se conecta.
A ver si puedes darme alguna solución para ver la luz por alguna parte.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo te conectas a internet modem o router? ¿Cuántos PCs tienes funcionando con internet y cual es su configuración?
Buenas de nuevo,
Me conecto a internet a través de un modem, los ordenadores que forman la red son dos conectados por un switch. Y te dejo las configuraciones de ambos equipos:
Equipo host
Configuración IP de Windows
Nombre del host: XXXXXX
Sufijo DNS principal:
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento IP habilitado: Sí
Proxy WINS habilitado: No
Adaptador Ethernet Conexión de área local:
Sufijo de conexión específica DNS:
Descripción:NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL813 9 de Realtek
Dirección física: 00-(oculto)-F4
DHCP habilitado: No
Autoconfiguración habilitada: Sí
Dirección IP de autoconfiguración : 169.254.71.137
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:
Adaptador Ethernet Bluetooth Network :
Adaptador PPP KIT ADSL USB:
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción: WAN (PPP/SLIP) Interface
Dirección física: 00-(oculto)-00
DHCP habilitado: No
Dirección IP: 83.49.49.179
Máscara de subred: 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada: 83.49.49.179
Servidores DNS: 80.58.61.250
Equipo cliente
Configuración IP de Windows
Nombre del host: XXXXX
Sufijo DNS principal:
Tipo de nodo: mixto
Enrutamiento habilitado: No
Proxy WINS habilitado: No
Adaptador Ethernet Conexión de área local:
Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción: Adaptador Fast Ethernet compatible VÍA
Dirección física: 00-(oculto)-98
DHCP habilitado: No
Autoconfiguración habilitada: Sí
Dirección IP de autoconfiguración: 169.254.250.85
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada:
La IP de la conexión a internet es dinámica.
Gracias
En el host le configuras una IP estática para la tarjeta LAN eg. 192.168.0.1 mask 255.255.255.0 y en el mismo tarjeta LAN pestaña avanzado selecciona compartir esta conexión a internet
En cliente estática IP:192.168.0.2 MASK 255.255.255.0 PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1 (la del HOST) y en los campos de todos DNS: la que esta en el adaptador PPP :80.58.61.250 y 80.58.61.254.
Alguna duda me lo dices
Calós
Buenas de nuevo,
Muchas gracias por todo, al final he podido solucionar el problema, ¿no me digas muy bien como porque hice lo que me ponías pero al ppio no se veía la red en entorno windows todo y que ejecutando cmd.exe si que se veían? ¿? ¿No sé, al reiniciar por enésima vez, todo funcionó... cin lo cual supongo que todo está bien si acaba bien ;)
Gracias de nuevo