¿Cómo puedo conectarme a internet de forma inalámbrica con mi portátil sin usar cables ni usb?

Yo tengo una laptop, y tengo conexión a internet en mi casa que sirve para 4 computadoras, ¿la pregunta es como puedo tener internet inalámbrico si en mi casa sin usar nada de cables ni usb? Aquí os dejo mi msn [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para tener internet en tu casa, de forma inalámbrica, solo tienes que cambiar tu actual router por uno que sea inalámbrico.
Lo primero que tienes que saber es como es tu internet. Si es por línea telefónica ADSL, debes de comprar un router inalámbrico ADSL y si tu operador es de cable, tienes que comprar un router ADSL de cable (el precio es similar, pero el sistema es diferente).
Luego, tendrás que conocer los parámetros de configuración de tu acceso a internet. Si es por ADSL, tienes que conocer el usuario de conexión, los parámetros VPI/LC, método de encapsulación y tipo de emulación (PPoE, PPoA, etc.). Todo esto debe proporcionarlo tu proveedor de internet. También te darán las DNS de tu proveedor a utilizar.
Si es de cable es más fácil, puesto que solo debes de conectar la salida del módem de cable (que es un cable de red ethernet como todos), a la entrada trasera denominada puerto WAN o simplemente Internet.
A continuación, debes entrar en el modo de configuración del router, introducir los parámetros proporcionados por tu compañía, activar el DHCP para que proporcione las IP de forma automática a los ordenadores y despreocuparte de hacerlo tu de forma manual.
Con ello, si lo has configurado todo bien, los leds que indican conexión a internet y envío de datos deberían encenderse. Ahora, teniendo cada ordenador la tarjeta de red configurada de forma automática, vas enciendo cada máquina una a una, comprobando que entra a internet antes de encender la siguiente. Esto essuponiendo que cada PC tiene una tarjeta inalámbrica instalada. Si no las tiene (PC's de sobremesa no las llevan), NECESARIAMENTE, primero tienes que comprar los adaptadores en USB inalámbricos, o no habrá manera de que se conecten.
Te lo he descrito de forma general porque no me has proporcionado más datos de tu conexión. Si no tienes conocimientos de ordenadores y routers y tarjetas inalámbricas, vuelve a postear, pero indícame qué conexión tienes, con qué operador y si tienes la documentación original, los parámetros que te ha proporcionado tu proveedor. También sería de mucha ayuda que me dijeses la marca del router o módem que tienes ahora mismo instalado.