Instalación de Internet ADSL en Red Hat 9

Necesito instalar mi Internet terra ADSL en Red hat 9, que al parecer es igual al 8. Me reconoce la tarjeta de red perfecto. No se nada de linux, lo acabo de instalar así que necesito muchas ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
¿El pack de Terra ADSL viene con un router o con un módem? Si es con un módem me temo que no vas a poder instalarlo en Linux, porque sólo ofrecen los drivers para windows.
Si es un router te habrán especificado las direcciones de red que puedes utilizar, la máscara, etc. Dime cuáles son y te cuento cómo configurarlo en RedHat.
Un saludo
--
Roberto (http://www.rhernando.ya.st/)
A mi me entregaron un modem Arescom NetDSL 800.
¿Estas seguro de que con esto no podre nunca usar internet en linux?
De antemano gracias
He estado mirando y parece que ése módem si que tiene drivers para linux :))
Voy a ver si consigo dar con alguna página donde explique como configurarlo, si no encuentro nada te lo digo y quizás haciendo la pregunta en el tablón público alguien te pueda responder.
Déjame que lo busque un ratillo.
Saludos (y si te funciona me tienes qué contar cómo va, no me he pasado a ADSL porque en principio no tira en Linux...)
por lo que he visto lo que tienes que hacer es instalar el paquete rp-pppoe
lo tienes aquí: http://www.yale.cl/home.php?id=11111&idnoticia=9&seccion=home
Parece que con este paquete y con el asistente de configuración de red de RedHat ya chuta.
Respuesta
Bien, entonces la cosa se complica un poco, puede ser que ni siquiera pueda andar.
En principio asumo que es un modem usb.
Cuando entras en linux, con el usuario root ejecuta el siguiente comando
dmesg | more
Y fíjate si aparece alguna línea en la que ponga el nombre de tu modem, si aparece algo que ponga acm. C
En caso afirmativo es que tu modem es detectado por linux y se carga el modulo apropiado, "acm.c", este modulo crea un dispositivo en el directorio /dev con el nombre ttyACMx donde la por es un número que puede ir del 0 al 9, en caso de que exista ese nombre en /dev quiere decir que el modem está configurado y que puede ser usado en linux.
Para ello, en principio deberás configurar la conexión con algún programa de conexión a internet, como es el kppp de kde.
En una pregunta anterior indiqué como se configura una conexión con el kppp, de todas formas dicho programa es muy parecido al de windows, con lo cual no creo que tengas problemas.
Hola:
Encontré algo mucho mejor, bastaba con ejecutar en una terminal el comando "internet-druid" y elegir xDSL y ahí el asistente pide el username y contraseña de la conexión a internet y listo. Con eso bastaba.
Te pido disculpas si te hice perder el tiempo en vano pero igual te agradezco muchísimo por él.
Gracias de verdad.
He visto en la página del proveedor de tu modem, que es un modem/router, es decir, permite conectar tanto a través de usb como a través de tarjeta ethernet, en ese caso, lo que te dije en la primera respuesta, seria válido para hacer funcionar la conexión a internet, en caso de que de esa forma no lo logres, con la segunda opción deberías de poder.
Asumo que el Router ADSL es un 3com 812ADSL que es el que suele poner Telefónica.
Bien, si tu tarjeta de red ha sido detectada y configurada, lo que falta es indicar cual es el gateway por defecto y los DNS, sino, habrá que configurar el Interface de red.
Para ello, lo más simple es usar el linuxconf
Para ello desde una consola abierta, y entrando con el usuario root, escribe el comando linuxconf
$ linuxconf <INTRO>
Te aparecerán una serie de opciones, la primera, "Configuración de Red" es la que nos interesa, entra en ella.
Si la tarjeta de red no está configurada, entraremos en "nombre de Máquina y Dispositivos IP de red".
Ahí Indicaremos los datos siguientes:
1º Nombre de máquina + dominio: el nombre de nuestro ordenador, por ejemplo: PepeCasa
Adaptador y Modo de Configuración los dejaremos como estén.
Nombre Primario + Dominio será en nuestro ejemplo. PepeCasa. HouseRed
Alias nos lo saltamos.
Dirección IP, la dirección IP que queremos que tenga nuestra tarjeta de red, por ejemplo, lo normal es tener una red que esté en el mismo rango que el router ADSL, por ejemplo, si el router tiene la dirección 192.168.0.1, a nuestro ordenador le pondremos la IP 192.168.0.2
Mascara la dejaremos en blanco, o en todo caso pondremos 255.255.255.0
Dispositivo de red pondremos eth0, suponiendo que sólo tenemos una tarjeta de red.
Modulo del Kernel dejamos lo que esté, si no hay nada, tendremos que averiguar cual es el modulo del kernel necesario, para una tarjeta de red compatible ne2000, el modulo es el ne2, si es PCI el ne2k, si es algún otro tipo habrá que averiguarlo primero.
El resto de las opciones no hace falta rellenarlas así que daríamos a Aceptar.
Ahora hemos de Indicar los DNS, telefónica tiene que habernos facilitado los DNS que vamos a usar, estos normalmente son dos.
Entramos en DNS:Servidor de nombres y escribimos la primera DNS que nos han dado en Servidor de Nombres 1
La segunda DNS la pondremos en Servidor de Nombres 2.
Y damos aceptar.
Entramos en Rutas y Gateways y hay entramos en Valores por defecto
Donde pone Gateway por defecto pondremos la IP de nuestro Router ADSL, y marcaremos la opción activando ruteo.
Daremos Aceptar y nos saldremos de Linuxconf dando Aceptar hasta el final, si dice de arrancar algo, hacerlo.
Una vez hecho esto tan sólo tendremos que probar a entrar en alguna dirección de Internet por ejemplo www.elpais.es, con nuestro navegador favorito, y si entramos, es que ya lo tenemos configurado todo correctamente.