Configuracion de Firewall

A ver tengo una duda que no logro solventar. Hemos adquirido un par de cortafuegos físicos, son en concreto de la marca D-Link mod: DFL-200, en una de nuestras oficinas hemos conseguido trabajar a través de el, conectando el router un SMC y el Switch al Firewall, este asigna las Ip a los equipos 192.168.1.x y como puerta de enlace y DNS la propia suya 192.168.1.1. La conexión con telefónica en esta oficina es de Ip dinámica, osea los típicos datos de telefónica "adslppp@telefonicanetpa" como usuario y "adslppp" como password.
Pues bien, en la otra oficina tengo un router sobre RDSI SpeedTouch 510, con Ip fija, y no consigo que los equipos se conecten a internet a través del Firewall, conectamos el router a este, el firewall asigna Ip a todos los equipos, pero ninguno consigue que conecte. Te suena de algo, esto.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que el firewall esta bien configurado no estas bloqueando el trafico del puerto web ni del dns así también como que has accedido al firewall y has comprobado que este recibiendo la configuración externa del router correctamente y que no este el router actuando de cortafuegos a su vez
Hola de nuevo, sjavyer, con respecto al bloqueo de puertos todavía no hay ninguno bloqueado ni por defecto, ni que lo hayamos puesto nosotros, acceder al firewall si que lo hacemos, y los datos que recibe del router son los que le ponemos nosotros ya que como es una ip estática te los pide a la hora de configurarlo, estos datos son lo que muestra cuando entramos en su configuración pero no muestra actividad de conexión, te especifico el modelo del router por si te sirve de algo: ALCATEL SPEED TOUCH 510 dsl modens, estos son los datos que me aparecen cuando le pido al router su configuración interna:
cip0
addr = 80.59.xxx.xxx
mask=255.255.255.0
UNI address = A0:*.03
inarp_reqs_in = 0
inarp_repl_in = 0
inarp_inv_in = 0
inarp_reqs_out = 0
inarp_repl_out = 0
inarp_inv_out = 0
telefonica atmport = 0 vpi = 8 vci = 32 dest_ip = 80.59.148.2
encaps = llc mtu = 9180
Cuando configuro el firewall, me pide la Ip, el GATEWAY que no lo conozco y las DNS, que tampoco me aparecen en la configuración del router, imagino que como GATEWAY tendré que poner la misma ip fija de salida.
No se, si te he aclarado algo más el problema.
Gracias
Por lo que me dices tu proveedor de internet es telefónica (o terra) la puerta de enlace que debes indicarle al firewall es la ip interna del router la puerta de enlace que tenias antes en los equipos a los equipos deberás darles como puerta de enlace la ip del firewall como dns prueba con este es de telefónica y si no llama a tu proveedor y que te indique los dns 193.152.63.197 suerte y ya me dirás