¿Partículas metálicas en un tanque de acero inoxidable.puede ser la electrolisis?

Tengo problemas en un tanque de 25.000 litros. Salen partículas metálicas que se enganchan a un imán. ¿Puede el tanque o bien las tuberías desprender esas partículas metálicas a causa de la electrolisis?

2 respuestas

Respuesta

Podría ser que la presencia se deba a un desgaste electrolítico aunque a tal propósito tengo mis dudas.

De todas formas para verificar que no se trate de desgaste electrolítico, se deberá incrementar y mejorar la puesta a tierra del depósito, puenteando también todos los conductos de aducción si son de metál tanto homogéneo como de diferente naturaleza.

Otro remedio es poner filtros con vetrivo transparente para detectar si estas partículas proceden de la línea de aducción o están presentes en el tanque.

También es mportante que los imanes no estén en contacto físico con el contenido del depósito.

Para cualquier otra duda, cuente conmigo... Cordiales saludos

Respuesta

La electrolisis no tiene nada que ver en eso. Las partículas ferrosas que encuentras han venido con el agua. Si te causan algún problema, deberías poner un filtro a la entrada.

!Gracias!Pero en ese tanque nunca entra agua ni oxígeno,es monopropilenglicol y nitrógeno.Repito,gracias!

Pues estas partículas ferrosas tienen que venir del producto que almacenas. Del tanque en sí, no puede ser si es, como dices, de acero inoxidable. ¿El imán se te pega a sus paredes?