Corrosión en escalera de piscina

En cuatro meses de uso ha aparecido oxidación en los tornillos (concretamente las arandela grover) de fijación de los peldaños a los largueros de una escalera de a. Inox AISI304.
El piscinero dice que la garantía no cubre ese daño y que si se ha oxidado es porque se han debido verter virutas de hierro en el vaso con motivo de unas actuacines que se hicieron para cubrir la piscina en cuestión.
La piscina esta clorada mediante electrolisis salina y he podido observar que la escalera tiene toma de tierra, pero no hay ninguna línea de tierra para conectarla.
El constructor dice que no es necesaria ninguna toma de tierra, que incluso la escalera se habría corroído más si existiera.
Me parece que me están tomando el pelo.
Soluciones si existen para que no siga oxidándose, please...

1 respuesta

Respuesta
Las piscinas de electrolisis tiene el gran problema de las corrosión se ve aumentada, el acero inoxidable para piscinas tiene que ser el mejor en estos casos (creo que para ello es el 316) pero no estoy del todo seguro.
En cunato los tornillos no se deberían de oxidar nada, inclusive los de la escalera. Para hacer una pequeña prueba de si el acero es bueno y tiene poco hierro puedes hacer la prueba de poner un imán este
No tiene que pegarse si se epga es que tine mucho hierro. En cuanto a los tornillos más de lo mismo no deben de oxidarse nada (en algunas ocasiones le sale algo) pero no es lo habitual)
Finalmente, las tomas de tierras de ponen en todas las escalerillas las cuales se unen todas en una que conecta a una pica para las posibles derivaciones, todo esto se llama linea eqipotencial es más es de carácter obligatorio en el reglamento electrotécnico, todo esto se llama linea eqipotencial.
No olvides valorar mi respuesta