Lesión intraepitelial de bajo grado ¿Es grave?

Me realizo mis citologías anualmente y muy juiciosa. Tengo mi pareja estable con el único que he estado aunque él si estuvo antes de mí con otras mujeres.

Otras citologías me dieron normal o máximo en el 2014 cuello congestivo pero en la de este año me salió lesión intraepitelial de bajo grado.

¿ES muy grave? ¿Tiene tratamiento? ¿Es recomendable vacunarme aunque planifique hormonalmente?

1 respuesta

Respuesta

Si en los resultados te ha salido que tienes lesión intraepitelial de bajo grado ya no tiene sentido vacunarte, porque ya estás expuesta al Virus del Papiloma Humano y no tendría ningún efecto.

Esto significa que tus células han sido infectadas y están experimentando cambios. Pero no tienes que preocuparte, claro que tiene tratamiento. Lo primero de todo es confiar en tu ginecólogo/a. Es muy frecuente este tipo de lesiones y lo más probable es que entres en un programa de seguimiento, ya que evolucionan muy lentamente y, en un alto porcentaje, simplemente desaparecen. Lo bueno de estos planes de seguimiento es que te controlan y sin se observan, se opta por tratar (con procedimientos que implican una cirugía muy poco invasiva) y ya está.

En el momento en que estás no es preocupante. Lo dicho, confía en tu ginecólogo, sigue sus consejos y no tienes nada de qué preocuparte.