Dolor de ovarios

Mi nombre es leandro y a mi señora le realizaron una histerectomía subtotal, es decir le dejaron nada más que los ovarios. Esta es su segunda operación ya que en la primera se realizo una conización del útero después de aparecerle en una prueba de tejido Sil de alto grado y cin III. Después de la primera operación a los tres meses volvieron los dolores y una gran fiebre lo cual tubo que someterse a una segunda donde se le practico una histerectomía sub. Total dejando nada más que los ovarios. Hace más de un mes empezaron los problemas nuevamente con una gran inflamación abdominal retención de líquido seguida de fuertes dolores de ovarios.
Mi pregunta es la siguiente
Después de ambas operaciones no se le realizo rayos ni quimioterapia.
Porque motivo se dejan los ovarios
Que es lo que provoca la inflamación y la retención de líquidos.
Que es exactamente sil de alto grado y el cin III
El medico me señalo que no es un cáncer invasor que es una enfermedad del aparato reproductor femenino
Que es de cierto todo esto
Y la pregunta más importante es que debo hacer

1 respuesta

Respuesta
Le comento que las células de la superficie del cérvix o cuello del útero algunas veces parecen anormales pero no cancerosas. Los científicos creen que algunos cambios anormales en las células del cérvix son el primer paso en una serie de cambios lentos que pueden conducir al cáncer años más tarde. Es decir, algunos cambios anormales son precancerosos 1; pueden convertirse en cancerosos con el tiempo.
Al pasar de los años, los médicos han usado términos diferentes para referirse a cambios anormales en las células de la superficie del cuello uterino. Un término que se usa ahora es el de lesión intraepitelial escamosa 2, SIL en inglés. (La palabra lesión 3 se refiere a un área de tejido anormal; intraepitelial 4 significa que las células anormales están presentes sólo en la capa superficial de células).
Lesión intraepitelial escamosa de alto grado (SIL de alto grado)significa que hay un gran número de células precancerosas que se ven muy diferentes de las células normales. Del mismo modo que las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado, estos cambios precancerosos comprenden sólo células en la superficie del cuello del útero. Estas células no se harán cancerosas y no invadirán las capas más profundas del cérvix por muchos meses, tal vez años. A las lesiones de alto grado también se les conoce como displasia moderada o severa, CIN 2 ó 3, o bien carcinoma in situ 7. Estas lesiones se presentan con más frecuencia en mujeres de 30 a 40 años de edad pero pueden aparecer también en otros grupos de edad.
Conización cervical, es el tratamiento, si en el estudio histopatologico los bordes están libres de lesión, hasta ahí el tratamiento y controles de citología para hacer seguimiento. Por lo anterior, le comento que lo que le hicieron a su esposa fue el tratamiento correcto.
Sin embargo, si el problema ha vuelto debe acudir a un nuevo ginecólogo para que le diga el tratamiento a seguir, es posible que la lesión se haya desarrollado de nuevo, efectivamente puede no tratarse de un cáncer invasor, pero si se trata de lesiones precursoras de cáncer cervicouterino.